martes, 20 de junio de 2017

Crónica del concierto de Devil in You, Sick Over y Deep Water en la sala Even




El viernes 16 de junio de 2017 teníamos una cita con el rock y el metal, por lo que melenudos y no tan melenudos se reunían en las puertas de la sala Even de la capital hispalense para ver a tres bandas locales: Devil in You, Sick Over y Deep Water.

Los primeros en abrir la noche eran Deep Water, que aunque no me había escuchado casi nada de ellos, demostraron ser una buena banda old School rock and Roll con tintes glam a lo Motley Crue, si no vean como empezaron fuerte con “Run fast”, “lady night” o “Fucking law”.


Además, el bajo Edu más que ser un bajo sonaba como una tercera guitarra, por su sonido agudo con sus seis cuerdas, en lo que pudimos comprobar en “nothing last forever”, “three bullets”, “the night of rock and roll“, entre otras.

Cerraron su concierto con un cover homenajeando al fallecido Lemmy kilmister con la archifamosa canción “Ace of spades” de su banda Motorhead, en la que Dizzy Duarte (cantante de Scream Ripper) encargado de la segunda guitarra, hizo el papel de voceras.
En defitinitiva, tocaron canciones de lo que será su próximo disco “Out of Law”.


Tras recoger y cambiar los instrumentos, la banda Sick Over se subía sobre las tablas para descargar versiones de rock y metal en general.
Abriendo con el cover instrumental de Iron Maiden “Transylvania”, tocando Ghost concretamente “Square hammer” y la muy acertada “Sweating bullets” de Megadeth, donde el cantante Iván ponía bien el tono de voz como si del mísimisimo Dave Mustaine se tratase.

Por supuesto en estas versiones no podían faltar temas de Metallica “wherever I may roam” y “Whiplash”.


De nuevo, el grupo sacaba su lado más rockero con “No one Knows” de Queens of the Stone Age. Pero, Iván paró un momento para hablar de Chris Cornell, el reciente fallecido, en el que homenajearon esa noche con un cover de Alice in Chains, por lo que dejaron paso a “Would?”
Debido al tiempo justo que llevaban no paraban como dijo el propio Iván, el que iba presentar una canción punk que iban a tocar, por lo que tenía que sonar “Americana” de The Offspring.

Hago un inciso para presentar a la banda (el cual el propio Iván cantante de Sick Over hizo en cierta canción): Sito Páez a la bateria, Chris Méndez al bajo, Iván Krajicek como cantante y guitarra rítmica, y Ángel Marcos Ramírez como guitarra solista.


Seguimos porque venían pisando fuerte nuevamente con Metallica con su “Die my darling”, en la que los de allí abajo presente hacíamos headbanging y alzábamos nuestros puños y manos en formas de cuernos.

Y llegábamos a la recta final del show, donde entre risas Iván dijo que iba soltar su guitarra para el gusto del público, pasando hacer cantante solista y en las que se disponía a cantar “Unglued” de los míticos Stone Temple Pilots, la famosa “Cowboys from hell”  de Pantera y el temazo “Killing in the name” de Rage Against the Machine, aquí Iván bajó del escenario para cantar junto con el auditorio (que ya era bastante numeroso) el temazo “Killing in the name” de Rage Against the Machine, en la que en los coros Iván ponía al público el micrófono a los fans para que cantaran. Gran cierre del concierto, quitando algún problema que tuvo Iván con el micrófono, pero por lo demás sonaron bien la banda.


Tras el cambio de backline y poner decoración al escenario, turno para la banda de Death and Roll Devil in You la que había organizado este evento llamado Inferno Praedicatorum,  en la que venían con una nueva vocalista Marta Grimaldi, quedando reemplazada Barbara Carrasco, quedando la formación así:
Jose Luis Borrero a la guitarra ritmica, Jose Manuel Hernandez (Rubio) a la guitarra solista, Jose Luis Trujillo a la bateria, Eduardo (Thedy) Benjumea como bajista y Marta Grimaldi como vocalista.


Pero dejémonos de preámbulos y veamos cómo se las gastan estos chicos en el escenario:
Desde el minuto uno con “Semiazza Liberation”, “Orobas” y “Dead Line”, vemos a una banda bastante compacta, que defiende perfectamente bien sus dos discos de estudios “Show me your hate“ y “Demons“ que aunque el segundo no lo tienen entero subido a su bandcamp, porque aún no está remasterizado, pero eso no quitó que tocaran algunos temas como “Demons”, título que da nombre a su 2º álbum, “Pain as payment” y “Blood Redemption”, en la que la frontwoman Marta Grimaldi nos embrutecía con sus guturales y nos animaba al público a hacer pogos.



En “World Killed by Hate” de “Show me you hate”, notaba Jose Manuel Hernandez, guitarrista rítmico que estaba su guitarra muy alta, por lo que pidió al técnico de sonido que la bajara.
Por supuesto, no podían faltar en el set list “Depressed”, canción de la que tienen un videoclip en youtube.

Volvíamos al disco Demons que presentaban con “Like my Hell, en la que la que la cantante Marta agradecía a la audiencia por su asistencia, para después intercalar más canciones de “Show me your hate” como “Death and destruction” y “King of decay”.



Y de nuevo, entrabamos en tiempo de bises con “Evil Church” y “Mercyful”.
Finalmente, pusieron el broche de oro final con el cover de Celtic Frost “into the Crypt of Devil Rays”.
Después de los conciertos durante toda  la noche DJ Mauser amenizaría la noche con Heavy Metal.

En conclusión, buena noche de rock y metal local. Gran concierto autogestionado por la banda Devil in You, gracias a los demás colaboradores, a las demás bandas y a la misma sala Even.
Esperemos que saquen pronto su nuevo disco “Demons” completo para poder escucharlo al 100% porque hay ganas.


miércoles, 14 de junio de 2017

Crónica del Skalonge Festival 2.0 en la sala Hollander



La noche del viernes 9 de junio de 2017 ponía rumbo a la sala Hollander en la periférica zona del Polígono Calonge, me encontraba esperando afuera de dicha sala a que comenzará el Skalonge Festival 2.0, en  la que tendrían cabida bandas de estilo de Ska las cuales eran: Jamones con Tacones, Maruja y otras Hierbas y para cerrar la noche la banda sevillana el Bastón de la Vieja que celebraba su octavo aniversario como grupo musical.

 

Tras esperar unos largos 45 minutos, la banda murciana Jamones con Tacones saltaba a escena para comenzar con la Intro de la pegadísima “Ecosistema Musical”, en la que la gente ya se empezaba animar con esos guitarristas, saxofonista, trompetista, bajista y batería.
Después, con “Delicatessen” el concierto se tornó más reggae y es que esta banda lo mismo te toca Swim como al principio que te salta con unos versos raperos en “Antirap” o vuelve a su espíritu reggae al tocar “Lukin for de Fango” o se pone rockero si no escuchen “Carne Fresca” y lo comprobarán hasta hubo un momento de ponerse tierno con “Mi Mongola Favorita”.

En definitiva una fusión de estilos de Ska, Swim y reggae, que bien notamos en “Siete Pasos” y tantas otras, buen conciertos con grandes músicos para abrir boca de lo que se nos avecinaba.


Si en la primera banda nos encantó, la segunda Maruja y otras Hierbas no se quedaría atrás.
Empezaron suave, tranquilo y progresivo con la Intro del disco “Un Paseo Interminable”, en el cual presentaban, del cual descargaron adrenalina, fuerza y caña con Ska del bueno con “Amigo”, del que tiene unos estribillos pegadizos y un gran solo de guitarra.
Si con Jamones con Tacones no invitaba a hacer pogos con este grupo todo lo contrario, si no vean la de pogos que se formaron con “Princesa”, “Soy un Mono”, “Pasaje de ida” o “Feliz conmigo”. Pero la fiesta de Ska no paraba y ya estábamos en el ecuador del concierto con “Tango Guacho”. Y seguían y seguían los pogos con ”Raíces”, “Charlatán”, “El gigante” y “La noche tramposa”.


Hago un pequeño inciso para decir quienes son los componentes de esta banda: El Guacho a la voz, Alvaro Rojas a la guitarra, Pablito Chiripiórca al bajo, Facu Garcia a la batería, Javier Fresnéda al trombón, Jerónimo Ledézma a la trompeta,  Ale Roldan como segundo guitarrista.


Y tras esto, hubo un breve descanso, pero para volver con más Ska con “Peñón” y finalizar el show con “Un par de lunas”.
Sin duda, concierto de diez, demostraron ser unos grandes músicos con su guitarrista y vocalista El Guacho que animaron a moverse a todos los allí presente: a bailar, alzar las manos y puños y realizar pogos en innumerables canciones.


Y llegaba la banda que esperaba: El Bastón de la Vieja que había ganas de verles porque desde el año pasado no los veía (los ví en el parque Alamillo), ya que este año no pude ir al concierto que dieron hace 2 meses en la sala Malandar, además con el nuevo batería (y colega mio) Victor y dos discos bajo el brazo (“Gasta Cuidao” y “Esto era campo”) eran los mejores alicientes para verlos, así que esta cita era imperdonable.


Pero, vayamos al grano, como se las gastan sobre las tablas: Desde el primer momento se notaba que no sólo era música si no también escenificación teatral, porque ya desde el grito introductorio del cantante con un cono de tráfico, que tras sonar la Intro empezaron a tocar “Me pregunto”, con la que supieron meterse al público en el bolsillo desde el minuto uno.


Por supuesto, los pogos empezaban con “La bici”, donde sonaban de fábula el trompetista Chus, saxofonista Henry y demás músicos.  Y la fiesta de Ska continuaba con la corta y reinvidicativa “Memoria de pez” con “Juanito pistolas” y con “Sally”.
En “La Dolorosa” el vocalista Carlos ‘Txopelu Hoc’ se disfrazó de mariachi para meterse en el papel mexicano y en la que nos echamos unas risas con Henry, el saxofonista.

“Roña marítima” nos recordaba lo que pasa con los vertidos del mar y las bolsas en el mismo.
En “Jewfro” los guitarristas Fede y Kike ‘Buho’ sacaban sus lados más rockeros, eso sí arropados por los demás músicos, en el que el saxofonista y el trompetista Maike de Jamones con Tacones (se subió con la banda a tocar esta canción) hicieron las delicias del respetable.
El festival estaba en pleno apogeo con “La fanega pa quien la brega” y esos gritos de cumbia.
Y que buena pegada la del batería Victor en “La cumbia del fasi” con ayuda de Wawe a los timbales y a la percusión acompañados por los demás músicos, que hacían danzar al público al son del Ska.


Volvíamos al espíritu alegre con “Enaguas Paradise”, en “Eugenio 3000, mi robot”, y en “Sin Tierra” que aquí el escenario tenía un ambiente western, ya que el cantante Carlos se volvió a disfrazar como si se encontrase en el salvaje oeste y donde también se bajó el batería Victor para que se encargará del doble bombo Manu, exbateria del Bastón de la Vieja.
Y de nuevo nos sumergíamos en otro ambiente como de Circo, por lo que no podía que sonar otra que “Circomercial”, en la que nos comparaba un circo con los políticos actuales.


Además, supieron llegar la fiesta de Ska a lo más alto en “El Comando Apio Bomba (C.A.B.)”, “Sergei” y “La niña de las rastas, el niño de la cresta” del que tienen un videoclip en youtube de esta última canción.

Y entrabamos en tiempo de bises con los últimos coletazos del concierto con “Gika”, donde le atizaba fuertemente Victor a la batería; con “La Playa” recuperábamos un ambiente más relajado, pero no duraría mucho porque con “Basta ya” regresaban los pogos para dar broche final a este festival.


En conclusión, estuvieron de diez todos los músicos, que tuvieron una buena acústica en dicha sala, y sin olvidar la gran escenificación y cambios de vestuarios en el Bastón de la Vieja y que en cierta canción para conmemorar su 8º cumpleaños de la banda, abrieron una botella de champán que descorcharon, bebieron y pasaron al audiencia para que la catasen. Aparte también de presentar la banda uno a uno: Carlos ‘Txopelu Hoc’ a la voz, Chus a la trompeta, Henry al saxofón, Fede a la guitarra, Kike ‘Búho’ Moreno como segundo guitarra, PakZero al bajo, Wawe a la percusión (y a los timbales) y Victor ‘Er Shava’ a la batería.

Además de la caña y fuerza que desprendían Marujas y otras Hierbas con su Ska. Sin menospreciar a Jamones con Tacones que nos cautivaron con su fusión de estilos.
Esperemos que haya más y mejor en la tercera edición del Skalonge Festival el año que viene.


viernes, 9 de junio de 2017

¡¡¡Concierto ExtremoPuro (Tributo a Extromoduro) en Sevilla!!!



El viernes 30 de junio de 2017 tendremos un concierto de Tributo a Extromoduro llamado ExtremoPuro, esta es toda la información del evento:

El nacimiento de ExtremoPuro obedece a la pasión de cuatro músicos sevillanos por una de las bandas más importantes de la historia del rock nacional. Extremoduro.

A pesar de existir diversas bandas tributo en nuestro país dedicadas a homenajear a estos grandes, ExtremoPuro destaca por rendir un tributo decente, potente y con profesionalidad, con un enérgico directo que da forma a un espectáculo guiado por el estilo que este grupo ha creado.

Músicos con dilatada experiencia y una cuidada puesta en escena, le acompañan para realizar un buen repaso por toda su discografía, donde se preocupan por abarcar con el repertorio no solo las canciones más escuchadas de la banda extremeña, sino también aquellos temas que, además de ser grandes canciones, son los más significativos para los fieles seguidores de Extremoduro.

Reproduciendo al extremo el sonido, música y letras, ExtremoPuro ofrece un repertorio de casi dos horas de duración, girando por todo el territorio nacional, dando como resultado un espectáculo garantizado y rentable dada la gran demanda actual que este grupo trae consigo, tras el nuevo proyecto en solitario del líderde la banda, Roberto Iniesta.

El proyecto ExtremoPuro lo integran Nano Palacios (Voz y Guitarra), Jesús López (Bajo y Coros), Manu Molina (Batería), César Arenas (Guitarra Solista).

Las entradas están ya a la venta en tiendas: (7 € + gastos de distribución)
- Totem Tanz (Calle Amor de Dios 66/ Alameda)
- La Teatral (c/Velazquez 12)
- WindSurfing Sevilla: (Calle Juan Sebastian Elcano 10)

Entradas Online: (7€ + gastos de distribución)
- entradas.microlibre.com

Entradas en puerta: 10 €


 

 

martes, 6 de junio de 2017

Skalonge Fusion Festival 2.0



Este viernes 9 de junio de 2017 tendremos una cita con el Ska en la sala Hollander del Polígono Calonge, esta toda la información del evento:

¡¡VUELVE EL SKALONGE FUSION FESTIVAL!!

El próximo 9 de junio Celebramos el 8º Aniversario de El Baston de la Vieja con nuestro querido festival autogestionado. Una excusa estupenda para disfrutar de bandas amigas de otras partes de la Península. Para esta edición 2.0 contaremos con el Ska del Bastión de la Vieja, con el Ska/Rock rabioso de La Maruja y otras hierbas de Málaga, presentando su nuevo disco "Un Paseo Interminable" y la verbena jamonil de Jamones con Tacones, desde Murcia, presentando "Lukin for the Fango". Y por supuesto con el broche final de Gualter Bachata and The Frijolitos y sus cortes loco y bailables. Todo esto en la Sala Hollander, nuestra/vuestra casa.

Festival Autogestionado, para apoyar a bandas de calidad y disfrutar de una noche de diversión y bailes dislocadores de caderas.

Ya tenéis las entradas a la venta por 5€ en www.entradium.com y en La Barrica de Debla (C/Relator 91) y el Cafe Tarifa (Avenida Miraflores 23), pero si no os da tiempo ir las entradas en taquilla estarán a tan sólo 7€.

¡¡APOYEMOS LA AUTOGESTIÓN MUSICAL!!

Escucha "Luking for the fango" de Jamones con Tacones.

Escucha "Un paseo Interminable" de La Maruja y Otras Hierbas.

Escucha "Gasta Cuidao" de El Baston de la Vieja.









lunes, 5 de junio de 2017

¡¡¡Devil in You + Sick Over en concierto!!!



La banda sevillana de Death Metal Devil in You estarán tocando el viernes 16 de junio de 2017 en la sala Even, pero no estarán solos les acompañará como artista invitado Sick Over, banda de covers por excelencia.

Por otro lado, las entradas anticpadas salen a 6€ más gastos de distribución y ya están a la venta en en el bar Alameda Rock.
Asimismo, las entradas en taquilla salen a 8€.

Además, después de los conciertos estarán Mauser DJ pinchando los mejores temas del Metal, por lo que la fiesta está garantizada.



viernes, 2 de junio de 2017

Crónica del concierto de Eteddian y Nocheterna




La noche del sábado 28 de mayo de 2017 la sala La Calle acogió un evento organizado por la promotora local Rock ‘em All apostando por dos bandas de la capital hispalense: Eteddian y Nocheterna.
Con 15 minutos de retraso, a las 21.45 empezaba la primera banda de la noche: Eteddian.


Tras sonar la Intro, los miembros de esta banda sevillana se situaban en sus puestos para descargar su dosis de Metal Sinfónico. Como estaban presentando su nuevo disco de estudio Destiny, tendría que sonar como primera canción “Animal Within”, seguida de “Mute” y “Kingdom's Weakness” con una Bethany Neuman, como frontwoman encorsetada con capa y chaqueta, además portando una gorra a lo industrial alemán.
Pero, no sólo iban a caer temas de este último plástico ya mencionado, también se escuchó “Daughter of Fire” del primer Demo. Después de esta canción, la cantante Bethany gritó: ¡Quiero ver más cuernos! Lo que el público respondió bastante bien alzando sus manos en forma de cuernos.


También no pudo faltar en el Set List la canción que da título a este álbum “Destiny” con los teclados introductorios del teclista Beni Bermudez, en el que inmediatamente fue arropado por el guitarrista Samu Correa, el bajo Fran Mora y el batería Pepe Sánchez, aquí Bethany ya se quitó la chaqueta e hizo las delicias del respetable con su voz melosa, sus gorgoritos y sus grandes registros vocales.
Luego, con “Close your Eyes” ya tenían un público más que entregado que movían las cabezas al son de las melodías, destacar también aquí la voz operística de Bethany.


“Deep Storm” era la que nos conducía a llevarnos a la recta final del concierto, con unos rifts de guitarra fabulosos perfectamente bien ejecutados por el guitarrista Samu, acompañados por sus compañeros sobre las tablas.
Ya era tiempo de bises en “Bile In Vein” con su pegadizo estribillo y “Below The Surface”, en el que colaboró en el disco Fabio Lioni de Rhapsody of Fire, donde no puedo estar esa noche, por lo que Bethany fue la encargada de cantar sus partes vocales. 


Y con este single, se despidieron los músicos para dejar paso a la siguiente banda en subirse al escenario: Nocheterna, que hacía poco que había visto a esta gran joven y prometedora banda, concretamente el 31 de marzo de 2017 en la sala X, que está contigua a la sala La Calle.
Nos volvíamos a enfrascar en ese disco debut que es ese gran “Epsilon”, con un estilo muy peculiar marcado por un Rock Metal mezclado con electrónica a lo Dubstep. 


El show comenzaba con fuerza con “Serpiente” del que Imanol Herrera, su frontman se encargaba de esos versos pegadizos.
La próxima en caer “Tu propia voz” nos introducía un ambiente electrónico para romper con toda su instrumentación.


Pero, no sólo iban a tocar temas de su disco debut ya mencionado, también hicieron un cover de Ángeles del Infierno titulado “Maldito sea tu nombre”, en el que los fans de allí abajo gritaban los estribillos. Tras meterse al público en el bolsillo, se disponía a volver con el Metal Electrónico de ese gran “Epsilon” con “Vuelo sin temor”, en el que el vocalista Imanol se desgañitaba y llegaban a registros bastantes altos con esas letras cantadas en el idioma de Cervantes, dejándonos perplejos a la audiencia allí presente.
Seguían sucediendo temas como “Renacer”, “Por siempre”, “Tentación” y “Ser uno más”, en el que nos maravillaban unos solos de guitarrista realizados con maestría por los guitarristas Alberto Ortega y Juanjo Lopez.


Nuevamente la banda nos sorprendía con otro cover, esta vez de la mítica banda de electrónica Prodigy “Voodo People”, que nos condujo al terreno más electro del grupo, haciéndonos votar y vibrar a ritmo de electrónica, que esta vez tuvo más peso el teclista y DJ Kilian Dominguez.
Regresábamos al álbum en cuestión con “Moriré por ti” con sus gritos introductorios de nuestro querido Imanol Herrera.


Además acto seguido, hubo una lluvia de lanzamiento de ropa interior por parte del público, en el que un Imanol Herrera bromeaba, donde los guitarras Alberto Ortega Y Juanjo Lopez  y el mismo vocalista colgaban estas ropas en los micrófonos.
También en cierta canción felicitó Imanol al guitarrista  Juanjo Lopez por su cumpleaños, por lo que el público estalló en aplausos.
Además, una chica del público se subió a bailar con la banda.


“Resurrección” y “Marioneta” serían las dos últimas canciones de este despliegue de Electro-Metal. Pero el público como siempre pedían más, por lo que tuvieron que regresar al escenario para tocar una de la archifamosa Mónica Naranjo: “Desatame”, gran versión que supieron llevar a su terreno.
Tras ello, el grupo se despidió para empezar a recoger el escenario.
Y hasta aquí esta crónica de Eteddian y Nocheterna, espero que os haya gustado.
Nos vemos en el próximo concierto.