Lamentamos anunciar que Reita, bajista de la legendaria banda de J-Rock The GazettE, falleció el 15 de abril de 2024, a la edad de 42 años.
La cuenta del personal de The GazettE publicó un aviso oficial en Twitter (X), compartiendo un enlace a la página web oficial, para notificar a los fans el fallecimiento de Reita.
Nos gustaría informar de este aviso tan importante a todos los que han estado apoyando a la banda. Esta es la noticia más triste que tenemos que informar de que el bajista de The GazettE, REITA, falleció el 15 de abril de 2024.
Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a todos los fans que le apoyaron y le quieren y a todos los socios que apoyaron y cuidaron de REITA en su carrera como bajista de The GazettE.
Estamos en gran confusión y tristeza por la pérdida de REITA pero creemos que su pasión por la banda "The GazettE" nunca cambiará y seguirá brillando aún más en el futuro.
El funeral está previsto que se celebre sólo con familiares cercanos.
Agradecemos su respeto y amable consideración a la intimidad de los familiares y las personas implicadas.
La noticia supone un shock repentino, ya que justo el día anterior el propio Reita publicaba en las redes sociales. No se ha anunciado oficialmente la causa de la muerte.
Formados en 2002, el estilo visual kei único de The GazettEy su sonido heavy rock sin concesiones cautivaron al público japonés e internacional por igual. No sería exagerado considerar a The GazettE un pilar de la escena musical visual kei. Reita, en particular, era muy conocido por sus características coberturas faciales, que iban desde pañuelos hasta bandas para la nariz, pasando por llamativas máscaras de cuero. Su icónico aspecto ha inspirado innumerables imitaciones y cosplays dentro de la comunidad Jrock.
Echaremos mucho de menos a Reita. Fans y compañeros artistas de todo el mundo ya están compartiendo sus sentidos mensajes en las redes sociales.
Eventos de DJ Die también quiere expresar nuestro más sentido pésame a la familia, compañeros de banda y fans de Reita. Que descanse en paz.