La noche del Sábado 21 de septiembre de 2019 la sala Even de la capital hispalense acogía un Festival organizado por Lady Stone Music Management. Los asistentes disfrutamos como enanos del arte y la buena música de las bandas andaluzas Son of Sorrow, Pinball Wizard y Wild Krash.
Una vez posicionados para el inicio del show fueron saliendo a escena uno a uno los miembros de los jerezanos Son of Sorrow. Hacía calor porque estaba estropeado el aire acondicionado, pero el público se mostró frío con la banda al principio. Eligieron como primer tema “1 a.m.” de su nuevo disco “Rulers of a Dying World” del cual tocarían gran parte del redondo para después empalmar con la estremecedora “Spiders”, de la cual han hecho un flamante videoclip. En estos primeros compases se percibe la influencia del grupo Paradise Lost a lo Gothic Metal. No obstante, también se ve reflejado el doom melódico y algo de gothic rock tanto en su música como en sus letras.
Con “Just to Get” se evidencian influencias finlandesas como Charon, To/Die/For, Sentenced o los primeros HIM, los cuales se caracterizan por sus estribillos melódicos, temas directos y voz masculina grave.
Tras unos breves agradecimientos por parte del frontman, siguieron con “Rulers (of a Dying World)”, con la que notamos en la guitarra el estilo Nu Metal. Acto seguido cantaron “Cage” y advertimos unas líneas de bajo relativamente sencillas, pero refuerzan los riffs y llenan los pasajes más melódicos. La siguiente fue “Always” con ese pegadizo estribillo que desprende carga emocional en la lírica.
Después nos deleitaron con la tranquila “Share the Light” y la marchosa “Since December”. Y antes de despedirse tocaron “La Piel”, (¡sí, su única canción en español!) y la acertada “Faith in Extinction”, con la que dejaron muy buen sabor de boca a los allí presentes, a pesar de que los congregados apenas se acercaron a las primeras filas en todo el concierto, no obstante el número de condicionales había más en la sala que antes.
Tras el cambio oportuno de instrumentos se dejó a paso a los sevillanos Pinball Wizard, a quienes tuve el honor de ver en el Festival Rock en Femenino en Torredonjimeno (Jaén) y que además el día anterior tocaron en el Huelva Heavy Metal Fest. Tras una “Intro” arrancaron con “Hard Rock Steals Our Hearts Tonight” de su disco debut “Shout it Out And Break The Sound” con el espíritu hardrockero que les caracteriza. Luego prosiguieron con “Come with Me” y el single que da nombre al álbum “Shout it…”. Apreciamos la gran voz dulce y melosa de Memphis Jiménez, la cantante, que además alcanzaba timbres muy altos y que, para nuestra sorpresa, estaba acompañada a los coros por la voz de Bethany Neumann, actual cantante de Wild Chain.
“Money Down” fue la siguiente, de la que suena una armónica en el disco pero no sonó en directo. Eso sí, el gran guitarrista Joey DeadCat clavaba los solos de guitarra.
A continuación cantaron “Gimme Some Love” y “Shake Me, Shock Me” con las cuales el público estaba entregadísimo con los típicos “Hey, hey, hey!”. Acto seguido llegó el turno de “Good Girl Gone Mad”, la cual refleja influencias del rock setentero de bandas como Led Zeppelin, Kiss o The Who.
Pero no sólo iban a tocar canciones propias, también se escuchó música de striptease a cargo del bajista David y batería Álvaro mientras Joey, el guitarrista, se quitaba la camisa (éste pidió que les acompañara los fans en el desnudo, aunque nadie quiso) para enlazar con un cover de los Blues Brothers con la canción “Sweet Home Chicago”. Durante la misma Memphis cedió a Joey DeadCat las labores de cantante.
Para el siguiente tema “Crazy For Me “ Memphis nos pidió que les ayudáramos con el estribillo, que era muy sencillo, pues tan sólo había que decir Give up tres veces. Además, Joey dijo abiertamente a sus incondicionales que lo habían hecho de lujo.
Después afrontaban los últimos coletazos de su show con “The New Generation”, de la que tienen un magnífico videoclip, y con “Come On”, que tiene un pegadizo estribillo. Mientras la cantaban Memphis lanzó a los fans un globo gigante para que jugaran a pasarlo.
Por último, con “Down The Road” se subiría Vicko de Wild Krash al escenario como segunda guitarra y con “Hot Dust” dieron el broche de oro al conciertazo que se marcaron los sevillanos.
Tras el pertinente cambio de backline se subieron a la palestra los locales Wild Krash, que empezaron con mucha fuerza y energía y, para mi sorpresa, venían con ropas de una boda. Las primeras fueron “Sons of the night“y “Tyrant“de su plástico homónimo con las que el vocalista-cantante Vicko y el bajista Johnny no paraban de intercambiar posiciones. Por supuesto no podía faltar en el set list “Hard Liquor”, del cual tienen un potente videoclip y cuyos estribillos fueron cantados y coreados por la gente. Si no conocías a estos artistas te informo de que tocan Hard Rock gamberro y desenfadado.
En “Up Your Ass” se subió Memphis a cantar con Vicko y nos recordaron a la banda Motley Crüe y nos dejaron alucinados por esa maestría con los instrumentos, sobretodo el nuevo batería Mr. Wild Muten por su fuerte pegada a los platos, a pesar de llevar poco tiempo en la banda. A continuación sonaron los potentes y contundentes rifts de la guitarra de Vicko para seguir con un cover de Motorhead “R.A.M.O.N.E.S” que llevaron a su terreno Wildkrashero en el que se formó algún que otro pogo. Luego enlazaron con la brutal “I've Got the Poison”, con la que ya tenían a los fanáticos metidos en el bolsillo – la sala estaba casi repleta - aunque hubiera ido más gente de no ser por un evento de metal en la sala X.
Para finalizar el bolo ejecutaron la pegadiza “Under Fire” y la gamberra “Road for Hell“, donde parte del público no paraba de hacer headbanging y de darlo todo. También,
Además, no olvidar que las mujeres de Vicko y Johnny se subieron a cantar en un tema.
Sin duda, Wild Krash dio un bolazo pero Pinball Wizard y Son of Sorrow tampoco las actuaciones se quedaron cortas. ¡Fueron unos shows de sobresaliente!
Agradecimientos a Carlos por corregirme los textos y a Lady Stone Music Management por los pases de prensa, pronto colaboraremos con ellos de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario