jueves, 15 de diciembre de 2022

Crónica del concierto de Brujeria + El Santo en Sevilla 11-12-2022

 


El domingo 11 de diciembre de 2022 era una fecha marcada en rojo en el calendario del metal, ya que la banda Brujeria tocaba en la sala Fanatic de Sevilla.

Ya en las inmediaciones de la sala minutos antes del bolo había mucha gente esperando para entrar, charlando y tomándose alguna que otra cerveza.

Abrían El Santo, grupo local de Sevilla, que ejecutaban un estilo hardcore y a mí me recordaban a los madrileños Brothers Till We Die, eso sí cantando en español. Aunque también tienen pinceladas de Deathcore. Ví una banda muy compacta defendiendo su disco que pronto saldrá a la venta, por lo que tocaron canciones “A la Fuerza” y “Nueva Realidad”. Además, animaron bastante a la peña llegando hacer el público un Wall of Death y un mini Circle Pit.


Una vez hecho el cambio de backline, le llegaría el turno a tocar al grupo mejicano Brujeria (que posee una esencia contestataria que llevan por bandera) que tras sonar la Intro, empezarían con fuerza con “Raza Odiada” y “Colas de Rata”, en la que la última algunos de los fans empezaron con los pogos, embaucados por el vocalista Brujo y sus secuaces.

También veíamos a unos miembros enfundados con unos pañuelos agujereados, excepto uno de los cantantes, que no tenía pañuelo. Seguía sonando Grindcore que es el estilo de la mencionada banda con la rápida “La Migra”, donde de cachondeo decía uno de los vocalistas que tenía que pagar 10.000 pesos por cada uno del respetable.

“Hechando Chingasos”, “El Desmadre” y “La ley de Plomo” serían las próximas en ejecutarse con una audiencia ya metida en el bolsillo, gracias a las labores de los 3 vocalistas.


Las siguientes en suceder eran “Anti-Castro” y “División del Norte”, en la cuales son letras tienen un mensaje reinvidicativo y donde el sonido era muy bueno e invitaba a hacer Headbanging con la cabeza.

Bueno, hago aquí inciso para presentar a la banda, ellos son Juan Brujo y Fantasma (Pat Hoed) como vocalistas, Hongo (Shane Embury de Napalm Death) al bajo, El Podrido (Adrián Erlandsson de At The Gates y ex Cradle of Filth) a la batería y Antón Reisenegger (Pentagram y Criminal) a la guitarra.

Y el show continuaba con “Cuiden a los niños”, “Marcha de odio” y “Revolución”, temas más nuevos, en las que volvieron los pogos en el público.

Entonces, llegábamos a los últimos tramos del concierto, por lo que sonarían “No Aceptan Imitaciones”, “Angel de la Frontera” y por supuesto la mítica “Brujerizmo”, que culminaría la audiencia en moshpits.


Y llegaban finalmente los bises con “Consejos Narcos” (en la que decían sí a la mariwana), la popular con la saltaron a la fama “Matando Güeros” y para poner el broche de oro a un concierto apoteósico dejaron para el final una versión de la Macarena de los Del Río llamada “Marijuana”, en esta canción los integrantes saludaron y se hicieron fotos con los fans que querían.

Sin duda, fue un divertido concierto el de Brujeria sin ningún problema de sonido en todo el concierto. También destaco que tuvo un setlist bastante equilibrado entre sus dos álbumes “Raza odiada” y “Brujerizmo”. Aunque también tocaron algunas canciones, pero pocas del último álbum llamado “Pocho Aztlan” y alguna de “Matando Güeros”.

Además, el público cogió con ganas al grupo haciendo pogos en prácticamente en la mayor parte del concierto y llenando la sala a más del 80% del aforo para ser domingo.

Esperemos que no tarden tanto en volver, ya que no venían desde 2018 a la capital Hispalense. Gracias a HFMN Crew por los pases de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario