Hacia las 21.30 abrieron las puertas pero la sala no alcanzó el medio aforo hasta las 22:00, hora en que el grupo tenía previsto comenzar pero como de costumbre no fue así. Por suerte, un DJ nos estuvo deleitando con música pop francesa como Alizée o Amélie para amenizar la espera. Al igual que otras formaciones, los miembros de Ravages se hicieron de rogar y no saltaron a escena hasta las 22:35. Los franceses dieron el pistoletazo de salida con la bonita “Hier, demain, maintenant”, con la que comprobamos que la batería tradicional fue sustituida por una sampleada y que había tres teclados para apoyar los sonidos electrónicos. También advertimos que Martin dejó de lado el teclado para tocar la guitarra rítmica.
La siguiente canción fue previamente presentada por el cantante y nos contó que habla sobre las peripecias de un arquitecto. Después dio paso a “Abraxas” de su disco “Renaissance”, en la que el bajo tiene una imponente presencia. ¡Qué bien quedó y qué bien sonó! Además, de ese álbum también tocaron “Gamma”, la cual fue alargada en directo con teclados, guitarra y bajo.
Por supuesto, en el set list no podía faltar la emotiva “Syracuse”, que empezaba lenta para romper con toda su instrumentación. Y, como no, también cantaron la aclamada y vitoreada por el público “Disparition totale et définitive”, cuyo estribillo principal fue interpretado por el vocalista y los coros los hicieron el bajista y el guitarrista.
Además, los asistentes agradecieron los esfuerzos del frontman por conectar con ellos, intentaba hablar español pero se atascaba un poco, así que presentó lo que serían 2 nuevas canciones que aún no han sido grabadas en ningún formato, fueron “Métamorphoses” y “Munich”. Para la siguiente canción Simón hablaría de Sevilla y Málaga de lo que les gustaba estas ciudadades, por lo que empezarían a tocar “Málaga” . Acto seguido introdujeron el nuevo single “Rouge Soleil” y ahora viene la anécdota de la noche: el micro del voceras se estropeó de repente y tuvo que ser rápidamente remplazado por otro.
Sin embargo, el cantante quiso compensar a los allí presentes, bajó del escenario y siguió cantando mezclándose entre sus fans hasta donde le permitió el cable del nuevo micro.
Antes de concluir el cantante nos comunicó que su nuevo disco ya estaba a la venta, dio las gracias a Marta del Institut Français por la organización del evento y añadió que iban a cantar la última. La elegida fue la magnífica “Renaissance”.
No obstante, el público insistió en que tocaran otra pero ya no tenían más en su repertorio ya que el grupo lleva poco tiempo. Aun así, el cantante desenfundó su guitarra acústica y dio por finalizado el bolo con “L'Aérotrain” de cuando estaba en la formación del grupo Exsonvaldes, que fue muy bien recibida.
No me cabe duda de que fue un show magistral por parte de Ravages y de que en directo se engrandecen. Muchas gracias de corazón tanto a la organización Sevilla es Pop como al Institut Français por los pases de prensa. ¡Hasta la próxima crónica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario