lunes, 6 de abril de 2015

Crónica del concierto de Gritando en Silencio + Carroña en Sevilla

Carroña en directo.


Llegué a las 21.30 y la gente empezaba a entrar en la sala Custom para entrar para coger sitio para ver a los sevillanos Gritando en Silencio que actuaba en casa por fin, pero antes íbamos a presenciar el show de Carroña, banda madrileña rockera con mezclas de rap (sobre todo las voces) y ska, muy buen mix que dará que hablar mucho esta banda con un estilo muy original con sus partes de su música lentas y rápidas que están bien para animar y abrir apetito al grupo anfitrión antes de que saltarán a escena.
Tocaron canciones de su maqueta “Gaupasa intimista” del año pasado 2014, “Las cosas por su nombre”, el más famoso single que tienen “Juanita la bandolera”, “Carroña” canción que bautiza el mismo nombre de la banda, entre otras cayeron en el corto aunque ameno bolo.
De hecho, algunas canciones como “Pa’lante” la parte que tocaron Ska me recuerdan a la famosísima banda que llenan estadios Ska-P, no me extrañarían que pronto Carroña los teloneara, porque se asemeja para tocar en festivales punks al parecerse también a veces a Def Con Dos en la parte rapeada.


Carroña en concierto.


Set List de Carroña: 

No necesito más / Las cosas por su nombre / Na na na / Fuerza opresiva / Carta de un preso / ¿Y qué pasó? / Juanita la bandolera / Carroña / Pa’ lante / Hablando desvarío /


                                   
                                                 Gritando en Silencio en directo.
















Por fin, el gran momento de la noche al apagarse las luces, los focos alumbran a todos los cuatro miembros de la banda que saltan a escena con la “Intro”, para después comenzar con “Ganado”, que ya tenían ganado el público, metido de sobras en el bolsillo.
La sala ya estaba a medio rebosar, que aunque no habían agotado las entradas como en Madrid, poco les faltaba, a groso modo conté 600 personas en la sala, cuando la sala tiene su aforo permitido para 900 personas, que está muy bien a pesar de los 13€ que costaba la entrada (Anticipadas 10,50€ como la que compré para mi novia), los que teníamos el dinero porque estamos trabajando nos dignamos a ir esa noche.
“Con estaré en el bar” nos recuerda que podemos celebrar el concierto con mucha alegría a pesar de seguir metidos en la crisis de la que ya estamos saliendo poco a poco, la banda derrochaba todo el tiempo simpatía y las sonrisas de los componentes eran devueltas por el público.

La banda seguía presentando su álbum la “Edad de Mierda” con “Alma de blues” en el que la gente (como yo) cantaba los estribillos de memoria.
Pero, además iban a tocar canciones del álbum “Maldito” de 2011 como “¿Dónde te has quedado?”, con “A las Armas”, así retornabamos al nuevo disco en cuestión, el cantante nos recordaba que podemos luchar pero mediante palabras, no con armas.


Gritando en Silencio en concierto.


Volvíamos al pasado, con “Actitud”, aquí el cantante nos recuerda que afrontar la vida con actitud, llegaba la esperadísima canción y Videoclip “Más allá del horizonte”, con su letra positiva y optimista, donde todos prácticamente nos sabíamos el single de corrido.
También rescataban singles de la primera maqueta “Contratiempo” con “Rutina En Las Venas”, que dio un toque más tranquilo al show entre otras canciones que sonaron.
A medida, que avanzaba el concierto todos los componentes en orden batería, que es que más suda tocando lógicamente; bajista, que mostraba su curtido en el gimnasio y cantante, por último; se quitaron las camisetas, por el calor que tenían tocando, ya que no pararon ni un segundo, hasta llegar a animar a la gente en hacer Walls of Death (Muros de la Muerte, o sea empujones a diestro y siniestro) como si tratase de un concierto de Heavy Metal.
Los chicos de los Gritando se fueron a repostar víveres para finalizar el concierto con “Va por vosotros”, dedicada al público que asistió, señalando el cantante que lo más importante son los fans que sin ellos no estarían donde están.
Por último, “Vértigo” hizo vibrar y dar lo que nos quedaba de voz y de energía como pegar brincos en el susodicho evento. 


Gritando en Silencio en directo.


En general, muy buen concierto y ameno de los Gritando mejoraron con creces mis expectativas hacía ellos en directo, espero que toquen pronto en eléctrico en mi ciudad natal, porque de seguro estaré allí con mis amigos para verlos de nuevo. Larga vida para los Gritando, porque está banda emergente dará mucho que platicar como los mismísimos Marea, los veteranos Barricada o la mítica banda Fuga.

Gracias a la humildad de los Gritando, por dejar que entrara al concierto sin problemas para hacer esta crónica,  y por dejarse tomar unas fotos después del concierto a pesar de estar ocupados recogiendo los bártulos para irse porque tenían que recogerlo casi todo ellos mismos.


El guitarrista solista de Gritando en Silencio y yo ;)


Set List de los Gritando en Silencio:

Intro / Ganado/ Estaré en el Bar / Alma de blues / ¿Dónde te has quedado? / A las Armas / Cuentos de Desgarro / Actitud / Más allá del horizonte / Cadenas / Rutina en las Venas / Sueños rotos / entre tus piernas / Dos copas de más / Mírame Desnudo / Perdedores en la lluvia / Gritando en Silencio / A la luz de una sonrisa /
Va por vosotros / Vértigo.


P.D. El Blog de Eventos de DJ Die volverá el mes que viene de mayo con nuevas noticias frescas de próximos conciertos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario