domingo, 22 de noviembre de 2015

Crónica de los conciertos de Halloweed en la sala Malandar


Pulso en Directo


De nuevo me disponía a realizar una crónica, esta vez para los chicos organizadores del colectivo Black Lotus, donde tendría cabida una serie de conciertos de metal extremo en la sala Malandar en conmemoración a la fiesta de Halloween del pasado 31 de octubre de 2015, por lo que iban a ser unos shows únicos e irrepetibles.

A las 7.30 empezaron a abrir las puertas, la sala empezó a llenarse de gente curiosa para ver a 7.50 a la banda My Own Tempest, lo poco que ví tocar de esta banda fue sólo unas pocas canciones, sonaba a una mezcla de Metalcore y Deathcore con garra, estos teloneros le pusieron ganas a pesar de que no todo el mundo había entrado aún al recinto.

Hummano en concierto


A las 8:40 Physis tenía sólo 30 minutos para dar lo mejor de ellos y lo dieron con creces su depurado Metalcore no dejó indiferente a nadie, ya que nos entretuvieron bastante y los primeros alborotadores ya nos empezaron a empujar y a revolucionar la sala.

Concierto de Cannibal Grandpa Feat. Aitor


9:35 era cuando la banda Pulso se disponía a saltar al escenario para darlo todo a sus fans, que ya estaba la sala bastante llena de gente de todos los fanáticos de la música extrema que estábamos allí dentro. Estos chicos hacen una especie de Hardcore y Deathcore, pero como no entran completamente dentro de estos géneros por lo que lo podemos catalogar como Metal Alternativo. Ejecutaron bien las canciones y conectaron bastante bien con el público.

El cantante de Cannibal Grandpa


A las 10.35 con plena exactitud se subían a las tablas unos madrileños Cannibal Grandpa maquillados todos los miembros del grupo sus caras de calaveras para esta especial ocasión. Esta banda fue una de mis favoritas de la noche, ya que no sólo porque era uno de los platos fuertes de la noche, sino porque tanto su show como su forma de tocar nos dejaban anonadados, la sala ya iba a reventar con las bullas y empujones típicos que se dan en este tipo de conciertos. He de mencionar también a Aitor, Vocalista del grupo sevillano de Deathcore llamado My Mom Dances Mosh que cantó una canción con ellos. El cantante saltó un par de veces al público que cogieron para volver al escenario para seguir berreando un Deathcore junto con sus compañeros de banda que no paraban de tocar como unos posesos mientras hacían headbanging contoneando los cuerpos de arriba abajo.

Cannibal Grandpa en concierto



11.35 era la hora para dar turno al segundo plato fuerte de la noche Hummano, banda que tocaban un Deathcore poderoso y rabioso, Lo curioso de esta banda es que vestían uniformes de animadoras americanas entre otro vestuario como si de los carnavales se tratase, supongo que irónico, porque eran pura tralla en escena. Fans de estos se subieron al escenario para bailar con la banda o bien para tirarse en plancha a la audiencia, que ésta rescataba para que surfearan por el público,  como hace un buen crowsurfing. Aquí ya llegaba el clímax de los conciertos la sala se ponía patas arriba los empujones eran ya casi insoportables.

Vikingore en concierto


A las 12.40 daban el turno para la guinda del pastel de esta fría pero calurosa noche de otoño debido a los sevillanos Vikingore que entre los gritos de Ángel que nos tiene tan bien acostumbrados por estas tierras, por supuesto los secuaces de éste dándolo todo con sus instrumentos en el escenario. Tocaron temazos de su primer disco de estudio Wolves in the Battlefront como la coreada por los fans “Forgotten by the Gods” o la implacable “Feasting upon the Butchered” entre otras canciones que tocaron. Ni que decir tiene que el estilo de esta gran banda es Viking Metal sureño como ya mencionamos en otra crónica. Los fans que todavía tenían ganas de jaleo se metían en la bulla a ritmo de Death Metal Vikingo que sonaban por los altavoces. Como siempre y para no perder la costumbre el frontman del grupo Ángel nos pidió que nos dividieramos toda la sala en 2 partes para hacer su ya tradicional “Wall of Death” para confrontar a los fanáticos de la banda en una encarnisada lucha de empujones abajo del escenario.

A la izquierda con 2 miembros de Vikingore


Tras presentar la banda Ángel, tocaron los vikingos sus últimos temas para dar fin a estas 5 horas de conciertos de metal extremo. Ayudaron a desmontar el escenario y se fueron con una sonrisa después de alzarse victoriosos tras haber conquistado la sala Malandar como los dioses vikingos mandan. ;)

Con el batera de Cannibal Grandpa



No hay comentarios:

Publicar un comentario