viernes, 7 de julio de 2017

Crónica del concierto de ExtremoPuro (tributo de Extremoduro) en Cartuja en Vivo



El viernes 30 de junio de 2017 teníamos una cita en Cartuja en Vivo, lo que era antes la antigua sala Fanatic de verano, concretamente íbamos a ver un tributo de Extremoduro llamado ExtremoPuro del cual sus componentes son: Nano Palacios (voz y guitarra) César Arenas (guitarra solista) Jesús López (bajo y coros) Manu Molina (Batería).

Había ganas de escuchar temas de la que puede sin dudas una de las bandas más reconocidas del rock nacional, por lo que a las 9.30 entramos en el recinto, pero hasta alrededor de las 22.25 no saltó a escena la banda, que tras sonar una Intro instrumental, empezaron a descargar temas cañeros como: “Prometeo”, “Sucede” (las dos primeras del disco “Agila”), “Puta” del álbum “Yo, Minoría Absoluta”, “Golfa” del plástico “Canciones prohibidas” y “El duende del parque” del disco “¿Dónde Están Mis Amigos?”. Desde el minuto uno, el público estaba super entregado coreando todas las letras de las canciones.

Para presentar la próxima canción el cantante preguntó qué es lo que hacemos para salir. Y la audiencia respondió: ‘Beber, dormir’; por lo que se dejó paso a “Salir” del plástico “Canciones prohibidas”.


En “Quemando tus recuerdos” perteneciente del disco “Somos Unos Animales”, “De acero” del clásico “Deltoya”, “Standby” y “La vereda de la puerta de atrás” (las dos últimas de su de su “Yo, Minoría Absoluta”,  ya nos tenía el cantante-guitarrista Nano  cautivados ataviado con una falda como hacía el propio Robe, además el parecido de la voz era impresionante calcando esa voz rasgada y ronca que caracteriza al frontman de Extremoduro.
Pero, no sólo destacamos al voceras, también el guitarrista solista César se marcaba unos buenos solos de guitarra, bien acompañados por el bajista Jesús y la buena pegada del batería Manu.

Por supuesto, no podían faltar más clásicos como “Romperás”, “Extrema y dura” (ambas estas dos del del elepé “Rock Transgresivo”, “Correcaminos” de ese gran disco que es “Agila” y “A fuego” de “Yo, Minoría Absoluta”, en la que en todas las canciones todos los fans cantaban los estribillos.
Y más temazos se iban a suceder con “Pepe Botika” donde se encargaba el bajista Jesús de hacer los coros, y “Bribribliblí” (ambas singles de del abum “¿Dónde Están Mis Amigos?”), en la que el ambiente estaba más que caldeado por lo que se generaron en el público los primeros pogos de la noche.
 
Seguíamos con más éxitos de los extremeños con “La Hoguera”, “Decidí” (estas dos canciones que les corresponden al plástico ya mencionado “Rock Transgresivo”) y “Necesito Droga y Amor” de “Somos Unos Animales”, en la que se acercaron fans al cantante con móviles y en sus pantallas ponía el título, y el vocalista les hizo un guiño a ambos.


Entrabamos en la recta final del show con “No me calientes que me hundo” del cual pertenece al disco “¿Dónde Están Mis Amigos?”, “hoy te la meto hasta las orejas” del álbum “Yo, Minoría Absoluta” y “Deltoya” de la que da título a este disco.
Llegaban los tiempos de los bises, la esperada: “Jesucristo Garcia” de ese “Rock Transgresivo”, que aunque empezaba progresiva, rompía a los minutos con toda la instrumentación para enloquecer al respetable.

Finalmente, abandonaron el escenario para regresar con “Ama, ama y ensancha el alma” del ya mencionado disco “Deltoya”, ya que el público pedía más. Tras ejecutar un final con virtuosos solos y rifts de guitarra, se despidieron para no regresar, dejándonos maravillados después de tocar 25 canciones de la época comprendida del 1992 al 2002; cosa que agradecieron los fans, ya que los temas antiguos son los más queridos entre los fans de Extremoduro.


Luego, de terminar pudimos charlar un rato con el cantante Nano Palacios que nos contó que formó la banda desde enero, aprovechando la gira de Robe con su proyecto paralelo, para así tener mejor acogida entre los fans. 

En conclusión, gran noche de Rock Transgresivo, en la que vimos un buen tributo que ejecutaron bastante bien las canciones del grupo original.

Gracias, a Cartuja en Vivo, al management Gyra por los pases de prensa y por supuesto a ExtremoPuro por tocar y dejarse la piel esa noche.
Nos vemos pronto en otra crónica de concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario