sábado, 23 de diciembre de 2023

Crónica del concierto de CRIM + REO en Sevilla 8-12-2023


La noche del sábado 8 de diciembre de 2023 estaba rojo en el calendario, ya que teníamos un evento de punk rock. Así que sin más me disponía a ir a la sala X de la capital andaluza para disfrutar del concierto de CRIM y de REO.

Con pocos minutos de retraso, saltaban a escena los teloneros REO, que tocarían temas de su discografía como “Sigo aquí” e invisible”. Dieron un buen show abriendo para CRIM, nos entretuvieron bastante, dejando el listón muy alto para los cabezas de cartel.

Tras el cambio de backline, llegaban el turno para los catalanes CRIM, que arrancaron con fuerza con “Benvingut enemic”, “Maneres de viure” y “I ara et sents trist”, en las cuales la banda supo meterse el público en el bolsillo, a pesar de no haber mucho público esta vez.

Y como estaban presentando el nuevo disco “Cançons de mort”, tenían que caer en el setlist “Vam riu tant”, “Patrimoni mundial” y la que daba nombre también al álbum fue elegida en este bloque de canciones. Pero, aquí el público se mostró frío sin hacer pogos. Porque lo que caracteriza a la música punk en vivo es hacer pogos.

A continuación, “La part preferida I”, “Estiu de merda” y “Cavalls morts” fueron bien recibidas por la audiencia allí presente con aplausos y vitores.

Luego en “Hivern etern”, “Vaig sense mans” y “Verí caducat”, en la que los guitarristas hicieron las delicias del respetable con bonitas melodías de punk rock.

Las siguientes canciones en acometer fueron “Blau sang, vermell cel”, “una cançó i una promesa” y “Castells de sorra”.

Como habréis notado, por los títulos de las canciones de CRIM están escritos en catalán, no suelo escuchar música en catalán, pero la banda merece la pena escucharla si te gusta el punk rock.

Y llegábamos al fin del bolo con “Castells de sora” y “Pare nostre que esteu a l’infern”, donde por fin se formaron mini pogos en el público.

Sin duda, la hora que tocó CRIM se hizo corto, ya que gustó el concierto, terminando el concierto a las 11 de la noche. Buenas bandas las que vimos, los que fuimos con buena puesta en escena a ritmo de punk rock.

Hasta aquí la crónica del concierto de CRIM + REO. Gracias a HFMN por el pase de prensa de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario