jueves, 22 de septiembre de 2016

Crónica del concierto de The Buzz Lovers (Tributo a Nirvana) + Alive (Tributo a Pearl Jam) en la Terraza Fanatic




Llegó el día en el que todos los amantes del grunge esperábamos, esa noche del viernes, 16 de septiembre era el concierto tributo de Nirvana (TheBuzz Lovers) junto con la banda que tributaba a Pearl Jam (Alive).

Ya en la cola, se veía bastante asistencia de fans con camisetas de los grupos que tocaban, una vez dentro, estaba casi a rebosar la Terraza Fanatic de público y Alive habían empezado ya a tocar con mucha energía desde el principio, veía a 5 componentes (2 guitarras, un bajo, un batera y un cantante) en plena forma dando un buen homenaje a Pearl Jam. Esta banda tocaron una hora y media de grandes éxitos como la melodiosa “Jeremy” o la enérgica “Do the Evolution”.

Para finalizar, pusieron broche final con “Alive”, la canción que da el nombre al grupo.




Tras dejarnos Alive con un gran sabor de boca, tocaba el turno para The Buzz Lovers, esta banda daba todo desde el comienzo con “Breed”, la similitud entre el combo de Seattle y estos mismos es alucinante, no sólo por formar un trío compuesto por batería, guitarra y bajo, sino también por el gran parecido al cantante Kurt Cobain, tanto en su ropa, por su aspecto (corte de pelo y color rubio) y además de su voz similar y calcada puesta en escena.

Continuaron con “Drain You”, donde el batera golpeaba muy fuerte la batería y la guitarra mostraba la peculiar distorsión de Nirvana, siguieron con “In Bloom” y “About a Girl” sin dar tregua ni parón con un público entregadísimo coreando todas las letras.
El estribillo y gritos del cantante en “School” eran idénticos al fallecido cantante de Seattle junto con su carcomanía cuando se acerca al micrófono.




Terminaron con “Smell Like Teen Spirit” con mucha fuerza, en la que el cantante se tiró al público de espaldas con la guitarra y se despidieron para hacer un parón de unos minutos.
Turno para los bises, la banda regresó con la tierna “Polly”, pero con sólo 2 miembros: otro bajista como artista invitado y el guitarrista del grupo.



Tras devolverle el bajo al bajista de la formación del tributo, sonó “Buzz Love” del que da nombre a la banda tributo, siguió con la clásica “Lithium” en las que nos deleitaban con un pegadizo estribillo.

Finalizaron el show con la psicodélica y rápida “Tourette's”, la gente pidió que tocaran más canciones, pero no volvieron dejando a todos con una gran sonrisa, después de ver como habían arrasado en el escenario, tras la gran ejecución de estos tres artistas y la sensación de haber resucitado Nirvana por una noche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario