lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña del nuevo disco de Kathew: El árbol del ahorcado


La banda gaditana de Groove Metal llamada Kathew nos envía su nuevo disco “El árbol del ahorcado” para hacerles una reseña.
Este álbum acaba de salir el lunes, 19 de septiembre de 2016 a la venta.   
      
El disco empieza con” 51l_3NC10” una corta intro con cortes electrónicos lentos, para abrir con “Déjanos en paz”, canción brutal donde escuchamos los guturales de J. Fajardo entre los instrumentos pesados y veloces, la podréis saborear en el enlace de este videoclip.
“Predador”, sin duda es uno de los singles más crudos quizás del disco, aunque empiece con sonidos suaves de sintetizadores y teclados. También destaco que la parte más melódica me recuerda a Rammstein, tomando un tinte de Industrial Metal la canción, aunque sea por poco tiempo.

Con los primeros acordes de guitarra y toques suaves de batería y voz melódica de “El Cielo Puede Esperar”, nos ponen en sobre aviso de que un medio tiempo progresivo en el que rompen con las voces rasgadas de J. Fajardo. El contraste es brutal donde podemos destacar partes lentas y más veloces que enloquecerá al que lo escuche.
En el interludio “4Nl1lVl45” DJ Neneko hace de las suyas metiendo sonidos desde el canto de un grillo hasta una base rítmica de música electrónica tranquila.
En el tema que da nombre al disco “El Árbol Del Ahorcado” comienza con fuerza y rigidez con voces enfurecidas reivindicando libertad y en las que se enzarzan instrumentos rápidos, duros y precisos por doquier.
Con “Amstetten” continúa la brutalidad, donde comienza con sonidos psicodélicos para romper culminando con instrumentación demoledora y las ya mencionadas voces quebradas del cantante. Me encanta la parte donde casi se para la música donde le mete el teclista sonidos finalizando así el tema.
“Heredero” combina voces limpias y guturales desde el principio, destacando también partes tranquilas (en las que evoca de nuevo a Rammstein) y partes brutas.
Para finalizar “0C450” DJ Neneko nos vuelve a más mostrar sus habilidades, es el tema más largo y a la vez el más tranquilo, donde esta banda proveniente de Algeciras nos traslada al descanso tras haber desgustado este gran álbum que es el Árbol del ahorcado.


Track List:

    1.       51l_3NC10
          2.       Déjanos en paz
3.       Predador
                       4.       El Cielo Puede Esperar
   5.       4Nl1lVl45
                       6.       El Árbol Del Ahorcado
  7.       Amstetten
 8.       Heredero
9.       0C450

 Formación actual:
-          J. Fajardo – Voz
-          Rafa – Guitarra
-          Chesky - Bajo/Coros
-          DJ Neneko - Teclados/Samples
-          David - Batería   



No hay comentarios:

Publicar un comentario