viernes, 4 de noviembre de 2016

Crónica del concierto de Leather Heart + Hitten + GaelbaH en la sala La Calle



El sábado 29 de octubre de 2016 me disponía a ir por primera vez a la sala La Calle para asistir al concierto de Leather Heart + Hitten + GaelbaH. A pesar, de no haber mucho público íbamos a presenciar un gran bolo de Rock y Heavy Metal sin precedentes.

Cuando entré justo iba a empezar a tocar los locales GaelbaH, banda de la cual la mitad de los miembros son onubenses y la otra son sevillanos, además comentar que este grupo hacen Heavy Metal con toques ochenteros. Comenzaron fuerte con “Salvation” de su último disco Häxan, para continuar con la misma canción da título al álbum “Häxan”, para seguir descargando puro heavy metal con “World on Fire”. Aquí, he de destacar la voz aguda del cantante Alejandro Darío Hernan, que nos enloqueció a los de allí abajo con sus flamantes agudos.

A continuación, rescataban viejas glorias del primer álbum “The Man Who Never Was” como “I Remember” que gracias a su pegadizo estribillo, lo coreaban el público. Prosiguieron con “Burn the Gods” y “Live your Pain”, en la que en la última nos ensordeció el grito introductorio de la canción de Alejandro, el vocalista.
“Black Widow”, era la siguiente en caer, en la que el guitarrista Josemi Cassani, nos sorprendió con sus solos de guitarra, de hecho era el encargado de ejecutarlos en todos los temas, eso sí, arropado por su compañero que manejaba la guitarra rítmica José María Bando.

Entrabamos en la recta final en la que iba a sonar los últimos trallazos, por lo que fue acierto incluir en el set list “Ready for your Passion”, primer single que les catapultó a la fama, en el que de nuevo el público cantaba el estribillo. “Searching for the Light” era la penúltima canción en sonar, en la que el bajista Diego Vázquez y el guitarrista José María hacían los coros.



Antes de poner el broche final al concierto con “Alive”, el batera Varo López nos deleitó con un mini solo de batería. Así finalizó el show, se hizo corto, pero es que llevaban un set list muy ajustado y no daba tiempo a tocar más porque tenían que dejar a paso a las demás bandas. Además de indicar que no tuvieron problemas de sonido, y comentar que han mejorado bastante como banda, desde que los vi por primera vez en la sala Quadrophenia.

Después de despedirse la banda, salí un rato a tomar el aire, para entrar de nuevo para ver la siguiente banda.

Era el turno para Hitten, banda murciana, que desarrollan un Heavy/Power clásico con tintes ochenteros británicos, tienen gran proyección internacional; después, del show en la capital hispalense, tocarán en Tokio (Japón).

Estos chicos que visten con pintas de los años 80, comenzaron a tocar “State Of Shock”, tema que da nombre a su último álbum, el cual presentaban, aquí se mejoró el juego de luces, lo cual dificultaba tomar fotos a los fotógrafos. Continuaron con “Don´t Be Late” y “Victim Of The Night”, donde los guitarristas Dani y Johnny Lorca se intercambiaban los solos de guitarra.

Luego, tocaron “Rites Of The Priest”, en la que se escuchaba atrás las guitarras bastantes flojas, prevaleciendo el sonido de la batería de Rhyno. Al sonar “Liar” el cantante Aitor Navarro supo meterse al público en el bolsillo, el cual ya estaba entregadísimo.

“Eternal Force” y el cover de Iron Maiden “Run to the Hills”, fueron las últimas canciones en sonar, destacando aquí que el frontman Aitor nos maravillaba con su gran voz, haciendo una buena imitación de del mismísimo Bruce Dickison.



Así, con un show cortito pero intenso, nos quedamos maravillados tras presenciar tanta maestría y buena puesta en escena, así que dejaban paso a la banda que quedaba por tocar.

Lo de la banda madrileña Leather Heart, era íncreible, desde el principio demostraron que estaban en muy buena forma ejecutando los temas unos tras otros, y es que estamos ante los jóvenes promesas del  Hard Rock/Heavy nacional, ya que han estado de gira europea por Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Austria; y seguirán de tour por España y por Europa.



Pero, hablemos del concierto que dieron, empezaron con buen pie con “Take My Breath Away” de su primer EP titulado “Leather Heart”, para continuar intercalando el último álbum llamado “Comeback” el cual presentaban aquella noche, así que  “Destiny”  fue un ejemplo de lo que estaría por caer, seguía sonando más temas de su primer disco ya mencionado como “Black as Night”, en el que el guitarrista Alejandro Gabasa se marcó un formidable solo de guitarra.

A continuación, tiempo para más de su nuevo álbum “Comeback”, por lo que “Depths of Space” y “Hopeless Sinner”, cayeron como una apisonadora, aquí destacar la buenísima puesta en escena del voceras Adrián González y su gran voz comparada a lo Hard Rock / Heavy como el gran cantante AXL Rose de Guns N’ Roses.



También, he de mencionar el gran apoyo del batera Manuel Rueda arropado por Sergi Albarado que estuvieron colosales en el cover de Judas Priest  ”Beyond The Realms of Death” y el primer tema de su nuevo album “The Crow”, por comentar algunas de las canciones que lo clavaron, incluso mejor que en el disco.
Luego, turno para ”Restless”, “Nightmares Town” y “Rock and Roll Soul”, en el que en la última canción el guitarra Jorge Piñero destacó por un genial solo de guitarra a lo Hard Rock de la vieja escuela y donde el guitarrista Alejandro, el cantante Adrián y el bajista Sergi Albarado correteaban para cambiarse de sitio sobre el escenario.

Para terminar el espectáculo, no podían faltar “Comeback” y “Leather Heart”.
Tras despedirse, nos dejaron una gran sensación porque habíamos asistido los allí presente a un gran bolo de Rock / heavy ochentero, pero con frescor gracias a su toque moderno, a su potente directo y solidez en el escenario.



En conclusión, grandes shows de Hard Rock y Heavy de los 80 estuvimos presenciando, sin problemas de sonidos, sólo que en algunas ocasiones se escuchaban las guitarras un poco bajas, pero por los demás en todos los conciertos una acústica bastante correcta y aceptable.
Esperemos que pronto haya más conciertos de este estilo y regresen pronto por la capital Hispalense, porque como se dice en la variedad está el gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario