miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña del disco: Sálvese quien pueda



La banda Pulso nos ha enviado su álbum “Sálvese quien pueda” que salió en el mes de octubre de 2015 con el Sello Sacramento Records.  Se trata de un grupo que mezcla Heavy moderno con toques de Hard Rock. Aquí abajo iré comentando las canciones de una en una:
En “Colateral” nos grita el vocalista J.C. Bocanegra a despertar  con sus melodías pegadizas.
“La Familia” es un tema que se asemeja muchísimo a bandas como  Hamlet y Narco, debido a su influencia a estos grupos, también destacar el potentísimo solo de guitarra que se marcan en esta canción y la presencia del bajo, que más que bajo apoya como una segunda guitarra eso sí más grave y suave.
“Sálvese quien pueda” empieza con unos acordes suaves para entrar la batería salvajemente, para unirse el cantante J.C. Bocanegra con sus voces melosas con toques duros a lo Hard Rock. Además de mencionar el bajo que hace slap, cogiendo aquí mucha fuerza y sobre todo presencia.
“Todos muertos” es un tema vitalista que intercala partes lentas y partes rápidas con respecto a la instrumentación arropada por la voz pegadiza del cantante.

En general, es un álbum Hard Rockero (como ellos mismos se autodenominan) con voces melódicas, melosas y pegadizas, haciendo eco al Heavy Metal moderno.

Pronto subiré la crónica del concierto que dio Pulso en la sala La Calle el pasado 31 de octubre de 2016, así que estad atentos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario