jueves, 6 de abril de 2017

Crónica del concierto de MorphiuM + Nocheterna en Sevilla




La noche del viernes 31 de marzo de 2017 en la sala X de la capital hispalense teníamos una cita con el Metal, concretamente la promotora Saga Promusic había traído a la banda de Gerona llamada MorphiuM y el grupo sevillano Nocheterna.
El concierto de los teloneros Nocheterna empezaba con retraso, no obstante la sala estaba a medio rebosar de gente esperando impacientes que el grupo en cuestión se subieran a las tablas. Así que la espera mereció la pena como narraré a continuación:


Tras apagarse las luces, se volvieron a encender para aparecer uno a uno los integrantes de Nocheterna, excepto Imanol Herrera, el cantante que saltó a escena para cantar la que sería la primera en caer “Serpiente”.
Después agradeció Imanol, el frontman de estar esa noche sobre el escenario, tras esto aparte de la canción ya comentada estarían sonando temas de su álbum debut titulado “Epsilon”  como “Tu propia voz” con esos sonidos electrónicos introductorios que le caracteriza a este plástico, o las siguientes en suceder “Sentir”, “Maldito sea tu nombre” y “Renacer”, que fueron bien recibidas por el público cantando las canciones dejándose las voces. 


Las próximas en sucumbir fueron “Tentación” y “Ser uno más”, donde el vocalista Imanol hacía las delicias al respetable con su gran timbre de voz y sus guturales. Pero, no sólo iban a tocar temas de su nuevo plástico, también cayó una versión de Mónica Naranjo de su gran hit que fue “Desatame”, que supieron llevarse bien a su terreno del Metal. Para quien no lo sepa todavía Nocheterna hace un heavy Metal arropado con atmosferas de teclados y samples electrónicas con sonidos Dubstep. Toda una gran mezcla de estilos para deleitarnos nuestros sentidos.
Finalmente, el show llegaba a su fin con “Moriré por ti” con ese gran solo de guitarra y con “Resurrección”. Para concluir el bolo tocaron “Marionetas”, single que tienen un videoclip y del que Imanol permitió que el público cantara el estribillo, mientras él hacía los gestos con los brazos como si fuera un títere.


Tras terminar, el auditorio pidió más, pero no fue posible porque como explicó Imanol llevaban los tiempos muy ajustados, ya que luego tenían que tocar los cabezas de cartel. Así que la banda se dispuso a recoger el escenario.


Mientras salía a tomar el aire, se preparaba el escenario para que todo marchara bien en el concierto de MorphiuM. Empezaban fuerte con “Away from myself” procedente de su nuevo disco “Blackout”. Después de tocar esta canción, el cantante Alex Bace dijo que estaban muy contentos de estar allí, a pesar de que esa mañana a las 5 de la madrugada salieron y perdieron el avión, y tuvieron que montarse en un coche, y apostilló el frontman que fue una paliza de viaje. Además no pudieron llevar todo su equipo, por lo que Nocheterna les presto parte del suyo.



Las siguientes en caer fueron “Victim of your shame” y “Point of no return”, donde los gritos del vocalista Alex nos hacía enloquecer culminando la audiencia en pogos y empujones, pero también nos asombraba con sus partes vocales.
En “Your rather be blind” demostraron (y las demás canciones también por supuesto) la genial puesta en escena que tienen la banda, de cómo no paran de moverse por el escenario, de agitar las cabezas, de animar al público a saltar y de hacerles que haga headbanging. 


En definitiva, sentir un feeling y conexión con el público digna de una banda que ya poco a poco se está haciendo un hueco en festivales de la talla como es el Resurrection Fest.
Con “Made of scars” y “All you are” seguía la banda metiendo más leña marismeña y es que a pesar de ser un concierto de duración corta, se notaba que tenían ganas de comerse el escenario y dejarse la piel en ello. 


Hago un breve inciso para decir que el estilo de MorphiuM es una combinación entre Gothic Metal y Black Metal (de ahí el maquillaje de sus miembros), aunque la banda no se pone etiquetas y se definen como Metal en general.
Ya el concierto estaba llegando a su fin con la potente “Mud for my thirst”. Para darle el finiquito al bolo sonó “What lies behind words”, de la que incluye un gran videoclip en youtube. Y para rematar el cantante hizo señas al público para tirarse y lo recogieran las masas. 


Así finalizó el concierto, nos quedamos con ganas de más sobre todo de que hubieran sonado temas de sus dos primeros discos de estudio “La era de la decadencia” y “Crónicas de una muerte anunciada”, aunque claro no hubiera sido igual sin la segunda cantante Lur, tras su salida del grupo hace unos años.
En conclusión, fue un gran show, corto pero intenso con variedad musical dignas de una gran promotora afianzada en esta localidad que es Sevilla.

Por último puedes ver más fotos en la página de facebook de DJ Die: https://www.facebook.com/DJ-Die-265525486807604/photos/?tab=album&album_id=1708899052470233


No hay comentarios:

Publicar un comentario