martes, 18 de abril de 2017

Crónica del concierto de Turn to Dust + Faced Out + Fight For You en Sevilla





La noche del lunes santo se nos presentaba una alternativa para no tener que ver procesiones en el centro Sevilla, concretamente en el Polígono Calonge, en la sala Hollander alrededor de las 21.30, esperaban en las puertas charlando chavales y no tan chavales, amantes del Hardcore dispuestos a descargar adrenalina en un concierto que organizaba Union Hardcore Crew y que traían a la capital hispalense a Turn to Dust, Faced Out y a Fight For You.


A las 22 y pico entraba gente para ver en directo a los sevillanos Fight For You, como la cosa iba esta noche de Hardcore, iban a desplegar temas de este género comenzando con “Holocausto animal” y  “Fading sun”, donde Adrián el bateria se encargaba de las voces.
Pero, el bajista Antonio también iba dar cuenta en las partes vocales, un ejemplo claro fue en “Sugar”. Ya se veía los primeros Moshpits que rodaban por la muchedumbre, un poco alejada del escenario. En general, estos chicos lo hicieron bastante bien con muy pocos problemas de sonidos, destacando la buena intervención del guitarrista J. J.
Tras tocar unos escasos 30 minutos, empezaron a recoger el escenario para dar paso al siguiente grupo.


Después de ultimar que todo estuviera a punto, saltó a escena la banda Faced Out proveniente de Vigo con la Intro (Redneck Stomp), seguíamos con Hardcore, pero esta vez más rabioso y desenfadado.
Como venían presentando canciones de su Demo MMXVII, sonarían “Slaves of Submission” y ”R.I.P” entre otros temas. Esta banda está compuesta por: Alex y Gil a las guitarras, Joey al bajo , Johnny a la bateria y Anxo encargado de las voces. Por supuesto, seguían los Moshpits, que aterrorizaban las primeras filas, que se acercaron al escenario a petición de Anxo, el vocalista. Finalizaron con el tema “Faced Out”, del mismo nombre que la banda, y con la cover de Expire – “Forgetting”, donde el vocal dejaba que gritara algún fan con su micrófono. Finalmente, destacar la buena compenetración de estos músicos que dejaron el listón bien alto para el próximo grupo que venía.



Turno para saltar a escena a Turn to Dust, estos chicos también venían de Vigo con Hardcore machacón. Empezaban con fuerza con “Corruptes” y “Curse of Life”, en “Revenge” los fotógrafos ya no podíamos estar en las primeras filas debidos a los Moshpits.
Haciendo un pequeño inciso en esta crónica, señalar que esta banda está formada por: Alex a las partes vocales, Joe a la guitarra, Anxo como segundo guitarra, Sergio al bajo y Godinha a la batería. También, el cantante animó que se acercaran al puesto de Merchadising para comprar algo, a fin de rentabilizar el gasto de gasolina.



En las próximas canciones “To the Gallows”, “Pulling teeth” y “Lust”, el vocalista Alex, dejó que cantaran algunos fans trozos de estas canciones con su micrófono.
A la orden de Alex en “Awake”, llegó a formarse un círculo de pogos que desembocó en más Moshpits.
También tocaron la que no podía faltar mi favorita “Lunacy”, que da nombre al último disco y de la cual tienen un videoclip en youtube. Además en cierta canción, el voceras Alex llegó a bajarse del escenario para meterse en los pogos y animar al público con sus Moshpits.



Para poner el broche final al concierto, tocaron un cover de Code Orange titulado "My World".
Dejaron al público con ganas de más tras las dos horas arrolladoras de Hardcore (entre las tres bandas), pero es lo que tienen las canciones de este estilo, que no durán más de 3 minutos.
En conclusión, disfrutamos de una gran noche de Hardcore, eso sí corto de duración, pero intenso.
Por último agradecer a Rafa Torregrosa por las fotos, ya que algunas son suyas. Y por supuesto, esto no se hubiera llevado a cabo gracias al colectivo Union Hardcore Crew y a las bandas, ya que sin ellas no hubiera sido posible este concierto en Semana Santa. ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario