martes, 26 de diciembre de 2017

Crónica del concierto de Phi Mu Alpha (Tributo a Dream Theater) en la sala Malandar


La noche del sábado 16 de diciembre de 2017 Eventos de DJ Die íbamos a asistir a un concierto de tributos, pero lamentablemente la banda The Troopers que homenajearía a Iron Maiden en esa velada tendría un imprevisto de última hora y no podría tocar finalmente, dejando al gupo Phi Mu Alpha (Tributo a Dream Theater) esa noche solos encima de las tablas quedando la entrada libre en lugar de los 10 pavos en taquilla, por supuesto el dinero de las entradas vendidas serían devuelto en los puntos de ventas adquiridos.

Como no había otros que tocarán Phi Mu Alpha empezarían más tarde a eso de las 22.30 representando temas del sueño de teatro como “As I Am” del disco “Train of Thought”, y“Pull me Under” de “Images and Words”.
En “Constant Motion” del disco "Systematic Chaos”, ya tenían la sala a medio llenar y estaba con un público entregadísimo.
“About to Crash Reprise” perteneciente al EP “Six Degrees of Inner Turbulence” empezaría con unas notas preciosas de piano por parte del teclista, para después romper toda la instrumentación en un sinfín de sonidos progresivos metaleros.



¿Y quién no conoce a Dream Theater? Casi todos los que estén en el mundillo del metal sabrán que son los reyes del Metal Progresivo con un gran vocalista, buena cuenta de ello lo dio el cantante de Phi Mu Alpha, que llegaba a la perfección a los registros del mismísimo James LaBrie, incluso fans debajo de los escenarios comentaban que este intérprete era muy bueno y se asemejaba mucho al susodicho.

Llegaba el ecuador del concierto, hicieron un pequeño parón pero antes interpretaron “The Mirror” del plástico “Awake”, donde el guitarrista nos maravillaba con unos prodigiosos solos de guitarra del guitarrista John Petrucco.

La enérgica “Take the Time” de “Images and Words” era imprescindible en este set list, que hizo las delicias del respectable.


Últimos temas de la noche: “Under a Glass Moon de “ Images and Words”, Finally” de “Metropolis Part. 2 – Scenes Fron a Memory” y” Metropolis Part. 1” volviendo al álbum “Images and Words”, y es que debido a la larga duración de la gran mayoría de las canciones, llevábamos hora y media de concierto, por lo que la banda se despidió de su público y empezó a recoger el backline.


En conclusión, buena noche de Metal Progresivo por parte de Phi Mu Alpha, que a pesar de la falta de más grupos y que echamos de menos a The Troopers en los escenarios, supieron defenderse bien y dar un show más que aceptable.

Esperemos que vuelvan a tocar en breve The Troopers, ¡¡¡Mucho ánimo y a coger fuerza para regresar pronto a los escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario