sábado, 7 de abril de 2018

Crónica del concierto de Astrodome en Sevilla 21-03-2018



El miércoles 21 de marzo de 2018 Eventos de DJ Die poníamos rumbo a la sala X para ver a la banda portuguesa Astrodome que venían presentando su último álbum “II”, por lo que empezaron con la progresiva “Mirage” de este gran plástico, donde entre sonidos de teclados y de los demás instrumentistas directamente nos trasladaron a otra galaxia gracias a sus sonidos Psych,  Stoner y Space Rock.

Después, continuaron con “Secular Fields”, en la que como la anterior fueron rellenados bastante bien la ausencia de vocalista con solos armónicos y demás efectos de guitarra y bajo. Pues sí, esta banda no tiene cantante, es una de estas bandas que están de moda: instrumental. Pero, chico, se la apañan bastante bien sin él, gracias a los talentosos instrumentistas que componen la banda.


Seguían con el orden cronológico del disco “II”, por lo que ahora vendría “Dawn Gardens”, donde el batería al empezar le puso las almohadillas a la batería para que tuviera un toque más suave, todo un artista este baterista, el cual al finalizar nos obsequió con un formidable solo de batería.
Luego, a esta canción le sucedieron “Sunrise” y “Atlas” del cedé “II”, por lo que terminaron dicho álbum completo para empalmar con la progresiva “Coronation” del disco anterior titulado como el mismo nombre del grupo.

Para finalizar nuestro viaje espacial y psicodélico que mejor forma de hacerlo con “Into the deepest space” del primer álbum ya mencionado.


Y así finalizó este viaje increíble de rock espacial de los bordes exteriores, con sabores del Indie británico de los 90 y del hard rock clásico.

Aunque la despedida de la banda fue un poco fría (sin tirar púas ni baquetas), nos dejaron un buen sabor de boca que tras la escasa hora y 5 minutos que supo a poco.

Gran concierto de los de Oporto, espereremos que vuelvan pronto con disco nuevo bajo el brazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario