miércoles, 4 de abril de 2018

Crónica del concierto de Dry River en Sevilla 17-03-2018


La noche del sábado 17 de marzo de  2018 se presentaba muy lluviosa pero eso no nos iba a detener a Eventos de DJ Die que fueramos a la sala Fanatic a asistir al concierto de Dry River del que tienen 3 discos de estudios y un directo.

Comenzaron con fuerza con “Fundido Negro” de su trabajo el cual presentaban llamado “2038” para empalmar con “Pequeño Animal” del álbum “El Circo de la Tierra” del que nos maravillaron con los solos de guitarra.


El show continuaba con “Rómpelo” de “2038”, donde observamos que el cantante gozaba de una genial voz que con sus letras pegadizas animaba a cantar las canciones a las primeras filas.

Pero no sólo el vocalista tenía talento, también los demás miembros de la banda demostraron lo bien que se compaginan haciendo los coros o bien tocando sus instrumentos, repartiéndose los solos entre guitarra y saxofón, dejarnos alucinados con el dominio que tiene el batería o hacer las delicias del respetable con notas de piano. Buenos ejemplos de esto fueron en la bonita “Frascos Vacíos” de “Quien te algo que decir… Que calle para siempre”, la animada “Me Pone a Cien” con un precioso mini-solo de saxofón y “Camino” perteneciente ambas últimas de “2038”. Y es que me soplaron que cada miembro ha estudiado en el conservatorio de ahí el nivelazo que tienen cada uno.


Además el cantante invitó a que compráramos el disco nuevo bromeando que lo podíamos tener pero ya no hay reproductores ni ordenadores que los lean.

Por si no sabéis que estilo hacen esta genial banda, realizan un Rock / Metal Progresivo con influencias de Deep Purple y Queen. Ello lo pudimos percibir en temas como “Al Otro Lado” de “2038”, “Irresistible”  de “Quien te algo que decir…” o “La Mujer del Espejo” perteneciente a “El Circo de la Tierra”.


Antes de marcharse a un breve descanso tocarían “Bajo Control” y “Con la Música a otra Parte” con ya un público más que metido en el bolsillo.
Acto seguido, tras regresar los músicos al escenario tocarían “Me va faltar el aire”, “Cautivos” y para finalizar el bolo con “Traspasa mi piel”, no si antes el cantante presentar a cada integrante de la banda.

Y con el grito del público de 25 más, se despidieron tirando púas al público, se hicieron la foto grupal con el público detrás y se marcharon.


Después, los músicos bajaron del escenario para quien quisiera charlar con ellos, hacerse fotos con los mismos o comprarles algo en el puesto de merchandising.

Sin duda, fue un buen show a pesar de la lluvía que menos mal que escampó antes de entrar. Nos quedamos con ganas de más, ya que se nos hizo cortas esas 15 canciones que ejecutaron.

Gracias finalmente a Dodeka Comunicación y a Aitor, el promotor de la sala por estos pases de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario