viernes, 31 de marzo de 2017

Crónica del concierto de Saratoga en Sevilla





La noche del sábado, 25 de marzo de 2017 se presentaba fría y lluviosa, pero la lluvía dio una tregua a los fans de Saratoga que esperaban en los portones de la sala Fanatic de Sevilla para ver a una banda ya consagrada de Heavy Metal que con sus 25 añazos y un montón de conciertos bajo el brazo tanto en Latino América como en España, nos iba a deleitar de un grandísimo show, pero sin teloneros al igual que en su paso aquella vez que vinieron a la capital hispalense en el tour 2015.
Además, traían un nuevo plástico recién salido del horno: “Morir en el bien, vivir en el mal”, que de seguro a la audiencia le gustaría.


Tras entrar y pasar a ver el puesto de merchadising y adquirir una camiseta del nuevo disco, me dispuse a coger sitio para poder tomar buenas fotos de la banda en acción.
Al poco rato, se apagaron las luces para volver a encenderse, para sonar La Intro y apareció los miembros de Saratoga bajando las escaleras para acceder al escenario en este orden y con una sórdida ovación: Dani Pérez a la batería, Niko del Hierro al bajo y Jero Ramiro a la guitarra eléctrica. Comenzaron con “Perseguido” apareciendo Tete Novoa, el cantante después para encargarse de las partes vocales. Seguían sin ton ni son con “Volverá”, al igual que la primera canción perteneciente al nuevo álbum ya mencionado.


La próxima en sonar fue “Tras las rejas”, de ese grandioso “Agotarás” cayó como anillo al dedo, ya que los fans la recibieron bastante bien. Pero, sin duda fue un acierto rescatar “Maldito Corazón” del elepé “El clan de la lucha”, donde el auditorio coreaba sus letras. También de ese mismo álbum metieron en el Set List la rapidísima “Ángel de barro”, donde la audiencia se dejaba las gargantas.
Llegaba un himno de los nuevos discos interpretados por Tete Nova, la prodigiosa “No sufriré jamás por ti” del disco “Secretos y revelaciones”, aquí podíamos disfrutar de las majestuosas líneas de bajo ejecutadas por Niko del Hierro.


Luego, Tete para presentar la canción nos comentó de como al quien hace mal, el karma se le devuelve, no podía sonar otra que no fuera la esperada del nuevo videoclip publicada hace pocos días la llamada “Mi venganza”.
Y más temas se iban acometer la que da nombre al álbum nuevo que presentaban “Morir en el bien, vivir en el mal” y el clásico que no podía faltar “Vientos de Guerra”, en la que el público ya que casi no le quedaban voces de tanto cantar. Aquí Tete Nova pasó el micrófono por los fans de allí abajo para que coreasen las letras.


El grupo se marchó dejando a Dani Pérez para marcarse un alucinante solo de batería que duró unos cinco minutos, donde el batera hacía los gestos de que no escuchaba para que el público gritara.
La banda regreso al completo para que fuera presentada por Tete Novia y para interpretar un estandarte que llevan por bandera “Heavy Metal”, aquí mencionar el destacable papel en los solos de guitarra de Jero Ramiro y los coros del bajista Niko del Hierro.
De nuevo, en “A morir” nos volvíamos locos como Niko, Dani y Jero tocaban veloces y tenaces sus instrumentos.


A continuación, para la esperada “Si amaneciera” el pipa preparó una guitarra acústica para que Jero la intercambiara con su guitarra eléctrica.
Regresando al álbum en cuestión, sobrevino “El Vals de la rosa herida”, canción que va en contra de la violencia de género. Después de ésta, la última antes de hacer un pequeño parón fue “Resurrección” del “Agotarás”.
Tras volver a subirse al escenario, era tiempo para bises, eligieron la balada “Lejos de ti” del antiguo plástico “Mi ciudad”. Finalmente,  para poner el broche de oro y recuperar la fuerza y dejar el concierto en lo más alto sonó "Como el viento" de "Morir en el bien, vivir en el mal" y “Perro traidor” como vienen haciendo últimamente para dar fin al concierto.
Gran noche de Heavy Metal en la que la banda desplegó grandes éxitos de toda su larga carrera, tanto jóvenes como mayores disfrutamos como enanos.


Destacar alguna anécdota, como la que fue en cierta canción cuando Tete se tiró al público y para que pudiera regresar a las tablas Niko del Hierro le tiró para atrás del pantalón.
Remarcar la gran puesta en escena de la banda, los numerosos intercambios de posiciones tanto de Tete, como de Niko, un poco quizás más estático Jero, pero es lo que tiene llevar el solo por delante todos los efectos de guitarra.
Esperemos que vuelvan pronto y  no tengamos que esperar otros 2 años para tenerlos de regreso por estos lares del sur. ¡¡¡Larga vida a Saratoga!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario