lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña del nuevo disco “Rota Fortunae” de Wild Chain





La banda Wild Chain nos envían su nuevo disco “Rota Fortunae” para que le haga una reseña: 
En general, tras varias escuchas me ha parecido un álbum genial mezclando el Heavy Metal con la música medieval inspirada en Carmina Burana, pero llevándosela a su terreno, si no vean la primera canción que abre el EP “In Taberna Quando Sumus” de corte rápida con sus versos en latín o la segunda más tranquila “Bache Bene Venies” de las cuales tienen dos videoclips en Youtube.
La siguiente según el orden cronológico del disco es “Hiemali Tempore”, donde aquí se respira más contundencia y fuerza que la anterior.
“Douce Dame Jolie” es un tema escrito en francés a medio tiempo entre Heavy arropado con instrumentos medievales, destacar el gran solo de Guitarra a mitad de la canción. El álbum sigue con los soberbios rifts de guitarra de “Tempus Est Iocundum”, mencionar aquí la gran voz del cantante F. J. Kubero seguidos por los coros. La próxima canción es “Virent Prata”, donde empiezan con energía con toda la instrumentación y coros, para desembocar a un prodigioso solo de guitarra.
“Sic Mea Fata” es una balada cantada por el mismísimo F. J. Kubero, después la música rompe con batería, bajo, guitarras y coros, para de nuevo volver a la medio-calma.
Seguimos el disco con “Non E Gran Cousa”, esta vez interpretada la voz por una cantante femenina con sus respectivos coros.
“Hoy comamos y bebamos” es el único tema que cantan en español. “Tourdion”  es la próxima que se presenta más heavy que la anterior, seguida por “Olim Lacus Couleram”, que mantiene el Heavy Metal que lleva por bandera Wild Chain, pero mezclando sonidos medievales, una gozada para los oídos.
El álbum cierra con la emotiva “Stella Spledens”, donde relajan batería y guitarras heavys y vuelven a lo medieval para despedir este gran disco.
Espero que este gran EP no quede en el olvido y continúen la gira, después del 27 de abril en San José de la Rinconada.
Mucha suerte a esta magnífica banda que es Wild Chain con su nueva apuesta por fusionar dos estilos distintos que son el Heavy Metal y la Música Medieval, que quedan estupendos unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario