lunes, 8 de mayo de 2017

Crónica del concierto de Wild Chain en San José de la Rinconada



La noche del 27 de abril de 2017 se presenta lluviosa en Sevilla, pero eso no iba a impedir que melenudos, rockeros y metaleros se reunieran en el pueblo de San José de la Rinconada, concretamente en el Centro Cultural La Villa, para disfrutar un espectáculo inigualable de Metal aderezado con música medieval de la mano de la banda Wild Chain.
Era ya el segundo espectáculo que veía de los susodichos de este tour de teatros, el primero fue en el Teatro Lope deVega de este tour del disco nuevo “Rota Fortunae”.
Tras escuchar el disco anteriormente, del que hice una reseña del mismo; me disponía a entrar al recinto para tomar asiento, una vez ubicado, la sala ya estaba a medio rebosar de gentío.
La presentadora presentó el show en cuestión y también recordó que había otro evento en esta localidad ese mismo sábado: el Cáñamo Rock con bandas locales.


Después de esto, se abrió el telón hacía a las 21.20 para presenciar una banda al completo con sus coristas e instrumentistas medievales para la ocasión. Mientras unos jugaban a los dados, aparecía un encapuchado que cantaba una Intro para dar a “Hiemali Tempore” del ya mecionado nuevo álbum, pues a sorpresa de todos el encapuchado se quitó la capa y resultó q era el cantante  F. J. Kubero para cantar este gran tema.
Seguíamos con la orquestación medieval con otra canción en latín de Carmina Burana la llamada “Olim Lacus Couleram” de este gran “Rota Fortunae”, donde la pegada del batería Juan Pipio sonaba de escándalo.
  

Pero, también iban a tocar temas de su anterior trabajo “Killer Beast Zone” como “Eden Lost” con el grito de guerra introductorio del frontman F. J. Kubero. Aquí dejábamos de un lado lo medieval para enfrascarnos con un auténtico y genuino Heavy Metal.
De nuevo, retornábamos a los tiempos del medievo; un tema a medio tiempo arropado con la zanfoña y demás instrumentos de la Edad Media, sonaba “Tempus est Iocudum”.
La próxima era una balada cantada en francés “Douce Dame Jolie“, interpretada esta vez por la corista Abbi Fernandez que pasó a hacer cantante principal, quedando el mismísimo F. J. Kubero formando parte del coro.
  

A continuación, la siguiente venía con más fuerza “Virent Prata“ con un magnífico solo de guitarra bien ejecutado. Y dejábamos otra vez el “Rota Fortunae”, para que el cantante Kubero presentará a Ángel Martínez de Vikingore para que desplegará sus coros guturales en “Killer Beast Zone”, nombre que da al anterior plástico de W. C.
Una vez más, retornábamos a la calma con la voz de Txaco Jones en “Non e gran cousa”, pero esta tranquilidad no iba durar mucho, ya que la banda arremetería de nuevo con su heavy anterior álbum con “Dragon fire”, en la que un público entregado alzaban sus puños desde sus asientos.
Otra vez paz sonando un piano para introducirnos de lleno en “Sic mea fata”, en la que empezaba tranquila, aunque a los 3 minutos rompería la música con toda su instrumentación, ensalzada con guitarras rítmicas y armoniosos solos de guitarras.

Luego, Kubero nos iba a presentar a otro artista invitado, ni más ni menos que a los componentes Ángel y Diego Ruiz (guitarra y batería) de la mítica banda sevillana Storm, en la que colaborarían con un cover del grupo rockero Deep Purple “Highway Star” en la que el corista David G. Ruiz pasaba hacer cantante principal.
Tras despedirse estos dos invitados y después de sonar un martillo chocando con un hierro a modo de introducción, tocaron una canción que no podía faltar “Wild Chain“, del mismo nombre de la banda; aquí el auditorio gritando como loco: “Hey, hey, hey!!!”
Antes de la próxima que sucedía, algunos miembros de la banda se echaban unos trasgos para dejar a pasar a “Hoy comamos y bebamos“, en la que Vicky la corista se encargaba de la voz principal. Y la fiesta medieval no decaía con “Tourdion”, “Bache bene venies” (de la que tiene un gran videoclip) y  la última “Stella spledens” para cerrar el telón. Y la gente se empezaba a levantar, pero no Kubero volvía hablar con las cortinas corridas para volver abrir el telón con bises: “Destiny” y “Addict” de ese “Killer Beast Zone”


Y así dejando a un público emocionado con un gran show, una majestuosa puesta en escena, unos videos en pantalla sublimes, un sonido implacable y un buen juego de luces  terminó el concierto.
Gracias a Antonio Jesús por las fotos y al ayuntamiento de San José de la Rinconada por darnos los dos pases de prensa.
Y la gira de teatros continúa en Utrera en octubre, esperamos estar por allí y ver mucha gente apoyando la banda, pronto info., Wilds!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario