viernes, 2 de junio de 2017

Crónica del concierto de Eteddian y Nocheterna




La noche del sábado 28 de mayo de 2017 la sala La Calle acogió un evento organizado por la promotora local Rock ‘em All apostando por dos bandas de la capital hispalense: Eteddian y Nocheterna.
Con 15 minutos de retraso, a las 21.45 empezaba la primera banda de la noche: Eteddian.


Tras sonar la Intro, los miembros de esta banda sevillana se situaban en sus puestos para descargar su dosis de Metal Sinfónico. Como estaban presentando su nuevo disco de estudio Destiny, tendría que sonar como primera canción “Animal Within”, seguida de “Mute” y “Kingdom's Weakness” con una Bethany Neuman, como frontwoman encorsetada con capa y chaqueta, además portando una gorra a lo industrial alemán.
Pero, no sólo iban a caer temas de este último plástico ya mencionado, también se escuchó “Daughter of Fire” del primer Demo. Después de esta canción, la cantante Bethany gritó: ¡Quiero ver más cuernos! Lo que el público respondió bastante bien alzando sus manos en forma de cuernos.


También no pudo faltar en el Set List la canción que da título a este álbum “Destiny” con los teclados introductorios del teclista Beni Bermudez, en el que inmediatamente fue arropado por el guitarrista Samu Correa, el bajo Fran Mora y el batería Pepe Sánchez, aquí Bethany ya se quitó la chaqueta e hizo las delicias del respetable con su voz melosa, sus gorgoritos y sus grandes registros vocales.
Luego, con “Close your Eyes” ya tenían un público más que entregado que movían las cabezas al son de las melodías, destacar también aquí la voz operística de Bethany.


“Deep Storm” era la que nos conducía a llevarnos a la recta final del concierto, con unos rifts de guitarra fabulosos perfectamente bien ejecutados por el guitarrista Samu, acompañados por sus compañeros sobre las tablas.
Ya era tiempo de bises en “Bile In Vein” con su pegadizo estribillo y “Below The Surface”, en el que colaboró en el disco Fabio Lioni de Rhapsody of Fire, donde no puedo estar esa noche, por lo que Bethany fue la encargada de cantar sus partes vocales. 


Y con este single, se despidieron los músicos para dejar paso a la siguiente banda en subirse al escenario: Nocheterna, que hacía poco que había visto a esta gran joven y prometedora banda, concretamente el 31 de marzo de 2017 en la sala X, que está contigua a la sala La Calle.
Nos volvíamos a enfrascar en ese disco debut que es ese gran “Epsilon”, con un estilo muy peculiar marcado por un Rock Metal mezclado con electrónica a lo Dubstep. 


El show comenzaba con fuerza con “Serpiente” del que Imanol Herrera, su frontman se encargaba de esos versos pegadizos.
La próxima en caer “Tu propia voz” nos introducía un ambiente electrónico para romper con toda su instrumentación.


Pero, no sólo iban a tocar temas de su disco debut ya mencionado, también hicieron un cover de Ángeles del Infierno titulado “Maldito sea tu nombre”, en el que los fans de allí abajo gritaban los estribillos. Tras meterse al público en el bolsillo, se disponía a volver con el Metal Electrónico de ese gran “Epsilon” con “Vuelo sin temor”, en el que el vocalista Imanol se desgañitaba y llegaban a registros bastantes altos con esas letras cantadas en el idioma de Cervantes, dejándonos perplejos a la audiencia allí presente.
Seguían sucediendo temas como “Renacer”, “Por siempre”, “Tentación” y “Ser uno más”, en el que nos maravillaban unos solos de guitarrista realizados con maestría por los guitarristas Alberto Ortega y Juanjo Lopez.


Nuevamente la banda nos sorprendía con otro cover, esta vez de la mítica banda de electrónica Prodigy “Voodo People”, que nos condujo al terreno más electro del grupo, haciéndonos votar y vibrar a ritmo de electrónica, que esta vez tuvo más peso el teclista y DJ Kilian Dominguez.
Regresábamos al álbum en cuestión con “Moriré por ti” con sus gritos introductorios de nuestro querido Imanol Herrera.


Además acto seguido, hubo una lluvia de lanzamiento de ropa interior por parte del público, en el que un Imanol Herrera bromeaba, donde los guitarras Alberto Ortega Y Juanjo Lopez  y el mismo vocalista colgaban estas ropas en los micrófonos.
También en cierta canción felicitó Imanol al guitarrista  Juanjo Lopez por su cumpleaños, por lo que el público estalló en aplausos.
Además, una chica del público se subió a bailar con la banda.


“Resurrección” y “Marioneta” serían las dos últimas canciones de este despliegue de Electro-Metal. Pero el público como siempre pedían más, por lo que tuvieron que regresar al escenario para tocar una de la archifamosa Mónica Naranjo: “Desatame”, gran versión que supieron llevar a su terreno.
Tras ello, el grupo se despidió para empezar a recoger el escenario.
Y hasta aquí esta crónica de Eteddian y Nocheterna, espero que os haya gustado.
Nos vemos en el próximo concierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario