jueves, 31 de mayo de 2018

Crónica del concierto de Guadaña + Nocheterna en Sevilla 18-05-2018



El viernes 18 de mayo de 2018 Eventos de DJ Die nos dirigíamos a la sala X de la capital Hispalense para cubrir la crónica de Guadaña y Nocheterna. Ya el ambiente rezumaba buen rollo con metaleros y rockeros sobretodo jóvenes congregándose en los aledaños minutos antes de la apertura de puertas, que sería a eso de las 21.15.

Para abrir la noche tocarían los sevillanos Nocheterna, banda muy querida en el sur por pertenecer  a esta ciudad con su estilo Metal Industrial con toques electrónicos. Empezarían sonando la Intro “Epsilon”, donde los fans esperaban ansiosos, mientras el grupo se disponía a colocarse en sus puestos de combate para dar el pistoletazo de salida con “Serpiente” de su álbum “Epsilon” del que tocarían casi al completo, en el que nos enloquecía con los gritos agudos del voceras Imanol Herrera demostrando que es quizás el mejor cantante de Metal en Sevilla.


La siguiente en ser ejecutada fue “Tu propia voz” con su parte introductoria electrónica y en la que se escuchaba soberbías las guitarras de Alberto Ortega y Juanjo López, así como la batería de Jose Antonio Gallo, nuevo fichaje, encargado de este gran instrumento y motor de la banda.

Con “Sentir”  los fans se entregaban los fans para cantar Al unísono con Imanol Herrera para fundirse en una sola voz en los estribillos.


Pero, no sólo iban a caer temas propios, también escogerían una versión de Ángeles del Infierno, concretamente “Maldito Sea tu Nombre” que supieron llevarla perfectamente bien a su terreno.
La próxima en ejecutarse era “Renacer”, en el cual nos llevaba a una atmósfera más tranquila y de nuevo Imanol nos maravillaba a todos los abajo presente con su grandiosa voz.

Tras hacernos vibrar Kilian Dominguez, DJ y encargado de grabar el disco "Epsilon", con la breve Intro que tiene “Tentación” realizando efectos con su mesa de mezclas y teclados, para dejar paso que sus compañeros de ceremonias se unieran para acometer dicho tema.


Con bellos sonidos de los teclados de Kilian y afilados rifts de guitarras, empezaba “Ser uno más”, donde Gizvo Romero (único miembro que aguanta desde sus comienzos nocheternos) ayudó junto con Alberto con los coros a nuestro querido frontman Imanol, que no paraba intercambiando posiciones con el resto de formación.

“Moriré por ti” era una de las escogidas para la recta final del concierto, pues sí todo llega a su fin y en el que Imanol y sus secuaces tenían ya a un público metido en el bolsillo.


Finalmente, los últimos trallazos del bolo fueron “Resurrección” y la esperada “Marioneta” del que poseen cada uno un Videoclip. Y para rematar, tras volver al escenario volvieron con un cover de Mónica Naranjo la famosa “Desátame” en el que todos cantábamos como si no hubiera un mañana. Tras despedirse y tirar púas empezaron a recoger el backline para dejar paso a la siguiente banda.

Los gaditanos heavys-power metaleros Guadaña venían pisando fuerte, después de su crecida exponencial siendo teloneros de Firewind y Leo Jiménez entre otras bandas, consiguiendo éxitos disco tras disco y más de 20.000 seguidores en su página de facebook!!!


“Aún Sigo en Pie” del nuevo álbum “Karma” era la elegida para que saltarán a escena los miembros de la banda que finalmente se unieron Salva y después Glory para cantar los versos que les tocaban. 

Empalmando con la que le sigue en el orden cronológico del mencionado plástico era “Ser Uno Mismo”, donde flipábamos mientras cantábamos las estrofas de esta canción.


Tras hacernos repetir el vocalista Salva “Yo Soy la Ley” del anterior álbum llamado “Deryaz” una y otra vez se dejó paso a este gran tema, para continuar con “Dios del Trueno” de la cual acaban de estrenar Videoclip en youtube y donde Glory empuñaba el martillo de Thor en las partes que mencionaba al hijo de Odín, este tema relata sobre la lucha contra el acoso escolar con unas cuidadas letras y música.

En “Victima o Verdugo” nos embelezaban los vocalistas Salva y Glory intercambiándose versos y uniéndose en una sola voz en los estribillos.


Volviendo a rescatar viejas glorias de “Deryaz” con “La Suerte” en el que el guitarrista de la banda hacía las delicias del respetable con un formidable solo de guitarra.

Sin duda, el tema más electrónico de Guadaña sería “El Bosque” de “Karma” con sus partes a lo estilo Industrial arropado eso sí por contundentes rifts de guitarra y fuerte pegada del baterista Pablo.
Tres canciones más se iban a escoger, que se tocarían de “Deryaz” prácticamente sin tregua y sin discurso por parte de los cantantes siendo “Deryaz II – Adrenalina”, “Deryaz III – Regreso” y “Como Hermanos”, los dos primeros clásicos de la banda y en la última, el peso en las voces lo llevó esta vez Glory de Guadaña.


El siguiente tema puede que ya se esté conviertiendo en lo que será un himno del grupo y eslogan en la gira Karma, estoy hablando de “Nuestra Revolución” del que también tienen un Videoclip.

Además, Glory no paraba quieta y en ciertas canciones ondeaba una bandera.
Y para cerrar la noche no podía faltar “Karma”, en la que en algunas partes me recordaba a la banda japonesa de Folk Metal Onmyouza y la cual posee un interludio en la mitad de la canción en el cual se iban los componentes para volver y finalizar el tema y el show.


En conclusión, fue un buen bolo por parte tanto de Nocheterna como de Guadaña, que supieron animar al público en todo momento y hasta de mejorar en sentido de cara al directo porque los álbumes que presentaban eran los mismos con respecto al concierto que vimos en julio del año pasado en Cádiz. No obstante, por culpa de la mala iluminación que tuvo esta vez la sala no pude tomar apenas fotos en condiciones.

Esperemos que solucionen lo de el juego de luces la propia sala y vuelvan a unirse en estas dos bandas en gira conjunta porque nos lo pasamos estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario