jueves, 10 de mayo de 2018

Crónica del concierto de Waiting For Sunset, Devil in You y Kolasi en Sevilla 13-04-2018



El viernes 13 de abril de 2018 Eventos de DJ Die íbamos a presenciar un evento de metal, concretamente en la sala Even tocaban bandas andaluzas metaleras como Kolasi, Devil in You y Waiting For Sunset.

Para abrir la noche comenzarían los sevillanos Kolasi con su Thrash / Death Metal abrasivo y moderno pero con un toque de Metal Alternativo mezclando voces guturales con limpias ejecutadas por Selu. Presentaron temas de su EP “Ephemeral”, por lo que la canción que da título al plástico, “Primetime” y “Cosmos”, entre otras no podían faltar. Supieron defenderse bien y dar un buen show en sus 45 minutos que tuvieron. Fue un show excelente con mezclas de estilos que enlaza partes rápidas y conducirnos a partes instrumentales, que nos lleva a un formidable solo de guitarra. Una locura!


Los siguientes en subirse a las tablas eran los locales Devil in You, que presentaban su último disco “Demons”, por lo que pegarían el pistoletazo de salida con “ Semiazza Liberation”, “Orobas” y “Dead Line”, del que la última canción tienen un videoclip en youtube.

Por supuesto, “Demons” tenía que estar en el set list, por lo que fue la siguiente en ejecutarse seguida de “Pain as Payment”.


Pero también iban a sonar temas de su anterior disco “Show Your Hate” eligiendo a “World Killed by Hate” y “Depresesed” como partes de esta ceremonia de Death Metal y Death N’ Roll, donde Marta Grimaldi, la frontwoman de la banda y organizadora del evento daba una buena lección con sus voces guturales y donde en el último tema Teddy se metió en un pogo organizado también por él.

Volviendo de nuevo al álbum “Demons” caería “Like my Hell”, para volver a intercalar ese “Show Your Hate” con “Death and Destruction” y finalizar el bolo con “Evil Church” de “Demons. Fueron tres temas impresionantes que desataron la locura entre los fans.


Sin duda, conciertazo de Devil in You, que tras verlos el otro día en la Wacken Metal Battle con sus 20 minutos que supieron a poco y tras quedarse a las puertas de la semifinal del concurso, nos quitamos el gusanillo de “Devil” con hora y pico de show.

Los últimos en subirse al escenario eran los almerienses Waiting for Sunset que descargarían su Post-Hardcore Metal/Rock. Aunque aún su nuevo álbum no se ha sido subido a su Bandcamp, eso no habría problemas para que tocaran canciones del mismo como “ Fracture”, “Trains”, “Stay Strong” y “Monster”, que fueron una verdadera apisionadora en la palestra con partes melódicas y guturales cantadas por su voceras Gotche Crespo.


Además, rescataron singles de su anterior disco “A Reason to Be Found” como “Shattered Memories”, donde aprecíamos la fusión de estilos de la banda y que recomiendo de que la escuchéis.

Pero, no sólo iban temas propios, también harían un cover como de los grandes Slipknot, por lo que “Duality” sería la escogida.

Después de este temazo, seguirían con su inminente álbum con “The Fear” y Brotherhood”, para intercalar viejas glorias de “A Reason to Be Found”, véase “Six Feet Under”, donde el baterista Mario se lució la mar de bien con su doble bombo.


Seguirían el concierto con el futuro álbum con “Hope of Fire”, “Radioactive” y “Fathers”, donde el bajista y el cantante se intercalarían las voces limpias y guturales.

Y para finalizar el bolo, se remataría con “Part of This” y “In my Head” de “A Reason to Be Found”. Increíble final que nos dejó al público con las patas colgando.

En conclusión, gran concierto de Waiting for Sunset, Devil in You y Kolasi, que aunque la respuesta de la audiencia no fue la de esperar, tan sólo unas cincuenta personas se congregaron en la sala, también bien es cierto que quizás en época pre-feria sea mala fecha para organizar un bolo. Eso no quita que dieran un conciertazo esa noche nuestras bandas andaluzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario