jueves, 8 de marzo de 2018

Crónica del concierto de The Haunted + Norunda + The Descent en Sevilla 20-02-2018



El martes 20 de febrero de 2018, día laborable Eventos de DJ Die poníamos rumbo a ir a la Fanatic de la capital hispalense para ver a la banda sueca de The Haunted que hacía un tour por la geografía española con dos grupos teloneros: Norunda y The Descent.

Abrirían esa noche con media hora de retraso los bilbaínos The Descent que hacen un Melodic Death Metal venían presentando su último plástico “The Coven Of Rats” por lo que tenían que sonar temas como “The Warrior Within”, “Falling from Grace”, “New Millennium Spawn” o “Dead City Gospel”. Pero también rescatarían alguna canción de su anterior trabajo “Dimensional Matters”, véase “Sagred War”o “The Day After”.


En general, buen comienzo de noche para calentar motores con esta banda que antes de despedirse el cantante agradeció por ir a los que habíamos ido.

Tras recoger el escenario, la siguiente propuesta era para los lusos-gallegos Norunda, banda que se inclinaba más al Thrash Metal notándose que beben directamente de Metallica y Slayer, que empezaron con energía a animar a todos los abajo presente con “Face to Face” de su último disco “Irruption”, el cual presentaban.


También, cayeron otra de este último álbum como “Hit You”, “Pushing to the Limit” o “Violent Street” entre otras. Además nos regalaron un solo de batería que fue de agradecer entre los asistentes. Finalizaron con “Sultan killer”, dejando el listón muy alto para los suecos.


Tras hacer los respectivos cambios de backline, la banda de Gotemburgo The Haunted aparecía de uno en uno cada miembro Ola Englund (ex Six Feet Under) a la guitarra, Jonas Björler (Ex-At The Gates) al bajo, Patrik Jensen a la guitarra, Adrian Erlandsson (Ex-At The Gates) a batería y Marco Aro a la Voz mientras sonaba la Intro “Fill The Darkness With Black”.

Desde el minuto uno demostraron que eran toda una apisonadora en el escenario haciendo que el público se metiera en los moshpits que a veces se convertirían en Circles pits, claros ejemplos fueron “Brute Force” de ese álbum de estudio que presentaban esa noche “Strength In Numbers”, “99” de “rEVOLVEr”, “Trespass” de “Warning Shots” y “The Flood” de “The Dead Eye”, donde se notaba la influencia de At The Gates y Dark Tranquility.


Seguíamos con más caña con “The Medication” proveniente de ”The Dead Eye”, “Preachers Of Death” y “Spark ambas dos últimas de ese gran “Strength In Numbers” (para mi el mejor álbum de ellos hasta la fecha).

Después continuaban los pogos en el que se concentraba en el centro debajo del escenario, donde se desató la locura en “Trend Killer”, “Time (Will Not Heal)” sendas de “Exit Wounds”, “All Against All” y “No compromise” de “rEVOLVEr” ambas.


Luego, nos dejarían perplejos con tan sublime dominio de instrumentos con “Hollow Ground” perteneciente a “Warning Shots”, “This Is The End” correspondiente de ese gran “Strength In Numbers” y “D.O.A.” de “One Kill Wonder”, del que del último tienen un videoclip en youtube.

A estas alturas Peter el frontman de la banda tendría metido el público en el bolsillo que no dudaba en echarse agua en el pelo por el calor que tenía y es que este tío no paraba de allí para acá, ya fuese subiéndose al banco que le había facilitados la banda The Descent, que ya de por sí era alto, si más subiendo en éste (inmenso como una torre de grande), de hacer carantoñas, de saludar, posar para fotos en directo etc, etc.


Aunque los otros miembros del grupo tampoco paraban quietos intercambiándose posiciones para que todos disfrutáramos de los solos de guitarra en cada rincón del escenario y es que también el bajo y la batería también eran muy leñeros, lo demostraron en “The Guilt Trip” de “The Dead Eye”, “Dark Intentions”, “Bury Your Dead” de “Warning Shots” ambas últimas (pero no sólo en estas lo hicieron genial porque reitero que la banda no paro desde el minuto uno).

Y llegaban los últimos coletazos del bolo con “Hate Song” de “Warning Shots” también, donde se podían ver las influencias del Hardcore Metal y en la que el mismo Marco se metió de lleno en el pogo con sus fans, acto seguido abrazó a los implicados en el mismo.


 “Eye of the Storm” de “Exit Wounds” y “Bullet Hole” del album primero que dio nombre a la banda fueron las últimas canciones.

Por lo tanto, no hubo bises, terminaron, tiraron púas y baquetas y se fueron. Pero, al rato, algunos de sus miembros bajaron del backstage para los que quisieran se hicieran unas fotos con ellos o simplemente quisieran charlar un rato.


Sin duda, fue un concierto genial, que para ser un martes hubo bastante gente como media sala llena en The Haunted, que aunque no llenaron la sala, arroparon bien a las bandas haciendo una buena fiesta de metal.

Esperemos que vengan pronto a Sevilla con otro nuevo disco bajo el brazo, porque allí estaremos para apoyarlos.

Gracias a Aitor de nuevo por conseguirme los pases de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario