martes, 20 de marzo de 2018

Crónica del concierto de Snakeyes + Histeria en Sevilla 09-03-2018



El viernes 09 de marzo de 2018 Eventos de DJ Die íbamos a asistir a otro evento de Heavy Metal, concretamente en la sala La Calle se reunían heavys para ver a Snakeyes y a los locales Histeria que habían vuelto a los escenarios éstos últimos tras años de inactividad.

Sobre las 22.15 abrirían los sevillanos Histeria, que darían cera con temas como “Una sola de razón” o “Lucharé” del EP “una nueva historia”. También metieron caña con “Ecos de ti”  o “Ten Fe”. Pero no sólo iban a tocar temas propios, también un cayó un cover concretamente: “Riot In The Dungeons” de Yngwie J Malmsteen. Finalizaron el concierto con “Lucharé”. Fue un buen para abrir el apetito de Metal.


Los cabezas de cartel Snakeyes venían a comenzar su gira Metal Monstour con primera parada por la capital hispalense y trajeron un nuevo disco bajo el brazo “Metal Monster”, el cual está teniendo muy buenas críticas.

Mientras sonaba la Intro “The Unknown”, uno a uno se subirían los miembros del grupo José Pineda (bajo), Justi Bala (guitarra), Carlos Delgado (batería), y como voz principal el cantante rumano Cosmin Aionita al escenario, que abrirían con “Evolution” de “Metal Monster” e intercalarían temas de su primer plástico antiguo “Ultimate Sin” como “Down with the Devil”, que nos recuerda a la banda Primal Fear.


Seguirían con “(Point Of) No Return”, “Cyberkiller” y “Edge of the World”, en la que éstas y en las demás podemos observar que es Heavy  clásico y duro,  con mucha calidad,  grandes Riffs y líneas vocales, buenas melodías y claras influencias de la talla de Judas Priest, Accept o Iron Maiden, del cual tocaron de las dos primeras bandas dos covers.

Después el guitarrista Justi Bala cambiaría su guitarra para continuar con “Demon in your Mind”, “Sign of Death” y “Facing the Darkness”, en la que podemos observar (y en las demás canciones también) la influencia que tiene el vocalista Cosmin Aionita con el cantante Rob Halford.


Tras ello, Justi Bala haría un solo de guitarra que encajaría perfectamente con la Intro de “Shadow Warriors” y acto se ejecutó esta canción en la que se animaron algunos fans del público a hacer pogos.

Luego, el batería Carlos realizaría un corto pero contúndente solo de batería, que dejaría perplejos al respetable, como se nota que es profesor de este magnífico instrumento.


Pero, hablemos también del bajista José Pineda, del cual aún no hemos dicho nada de él, acompañó perfectamente a sus demás compañeros con las líneas de bajo y haciendo los coros en algunas canciones, claros ejemplos de ello fue “Mask of Reality” y “Metal Killer”, de las que poseen unos soberbios solos de guitarra.

Pero no podían marcharse sin tocar antes lo que sería el broche final del concierto “Metal Monster” y “Ultimate Sin” temas que dan nombre a los respectivos álbumes que tienen.


Sin duda, gran comienzo de gira para Snakeyes, que lo hicieron genial sobre el escenario y que defendieron perfectamente bien su nuevo trabajo.

Por otro lado, Histeria lo hizo muy bien, dignos de ser teloneros de los gaditanos. Se nota que hay calidad en Sevilla. Y de nuevo gracias al dueño de la sala La Calle por concedernos los pases de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario