lunes, 26 de marzo de 2018

Crónica del concierto de Sparzanza + Hábitat + Dugo en Sevilla 15-03-2018



El jueves 15 de marzo de 2018 había un evento de Rock organizado por el sello discográfico Sacramento Records en la sala Malandar en Sevilla, por lo que Eventos de DJ Die no íbamos a perder la oportunidad de ver la banda sueca Sparzanza que haría una parada por tierras andaluzas acompañados por dos bandas sevillanas: Dugo y Hábitat.

Sobre las 21.30 con algo de retraso se subirían sobre las tablas los locales Dugo para presentar tocar de su disco “Gotas de Brea”, por lo que iban a sonar temas como “No volver”, “Mi sombra” o “Sin aire”. Mencionar que esta banda hacen un rock con toques de Rap Metal, además de meterle algún que otro grito. Lo que más me impresionó de este grupo fue al guitarrista de todos los efectos que le dio a su guitarra, ya conocíamos la banda de haberlos visto el año pasado en el Inferno Sur Festival. 


Además, el cantante de Mordida hizo un cameo interpretando una canción con la banda.
Sin duda, buen comienzo para abrir boca de lo que se nos avecinaba.

Los siguientes en saltar a escena eran Hábitat, que tras haber disfrutado de ellos en un concierto en el Black Lotus Fest hace dos años vendrían a descargar su único trabajo que tienen titulado “En algún lugar”, así que tocarían singles del mismo véase algunos ejemplos “Demasiado tarde”, “Como ayer”, “Dejate llevar” o “Desde cero”. Esta banda se caracteriza por hacer un Rock / Metal Alternativo.
Asimismo, el show se hizo corto apenas tocaron ocho temas que sabieron a poco, pero como dice el refrán: lo bueno si es breve, es mejor.


Había ganas de ver a los cabezas de cartel llamados Sparzanza que pese de no haberlos conocido antes, tan sólo varias escuchas de sus últimos plásticos, pero gracias a Sacramento Records los llegamos a degustar. Pero, vayamos en que como se ejecutó el concierto, que comenzaron con fuerza con “Announcing The End”, tema del que da título a su último álbum de estudio el cual presentaban.

Aparte, la próxima canción en llevarse a cabo fue “Pine Barrens” de su cedé “Circle” y en el que el cantante Fredrik Weileby demostraba su talento haciendo voces limpias y voces rasgadas.


“Crone Of Bell” sería la siguiente en caer de la cual me recordaba un poco a la banda Stone Sour, para seguir con “Follow Me” ambas del disco “Folie à Cinq”.
Después vendrían “The fallen ones” de “Death is certain. Life is not”, “Alone With A Loaded Gun” de vuelta a ese Folie à Cinq” y “Damnation” de “Announcing The End”.

Hago un inciso para presentar a la banda: Calle Johanneson a la guitarra, Anders Åberg a la batería, Johan Carlsson al bajo, Fredrik Weileby como cantante y Magnus Eronen a la otra guitarra.
Y el show continuaba con la potente “When the World is Gone” de “Death is certain. Life is not”, aquí la sala que estaba a medio llenar, lo daba todo el público, animados por el voceras Fredrik y el bajista Johan.


Volviendo al disco “Announcing The End”, elegirían para proseguir la emotiva “Whatever Come May Be”, de la que hizo las delicias para el respetable.
Para la próxima el frontman Fredrik diría una palabra en español negro, por lo que no podría sonar otra que no fuera “Black” de “Circle”, para empalmar con “Underneath My Skin” (del mismo plástico), del cual tiene un espectacular solo de guitarra al final.

Pero, no sólo iban a tocar temas propios, también sonaría un tema de Muse concretamente “Uprising”, que supieron llevarlos bien a su terreno.


Además, señalo que esta banda hace un Stoner Rock con tintes de Metal Alternativo.
Antes de irse al descanso, se ejecutaría “The Trigger” de vuelta a ese gran “Announcing The End”, del que poseen un videoclip en youtube y la mediotiempo “My World Of Sin” de “In Voodoo Veritas”.

Tras un brevísimo parón, regresarían al escenario para dar broche final con una de mis favoritas “Vindication” de “Announcing The End”, que fue una pasada escucharla en vivo.
Finalmente, terminarían el bolo con “Mr Fish” y “Temple Of The Red-Eyed Pigs” ambas de “Folie a Cinq”.


Al final como hacen todas las bandas saludaron y tiraron púas antes de marcharse dejando al público con una sonrisa de oreja a oreja.

Sin duda, fue un gran concierto de Stoner Rock a cargo de Sparzanza, que si bien no tuvo una gran acogida, las ochenta y tantas personas que estuvimos allí disfrutamos como enanos. Y por supuesto no lo hicieron nada mal las bandas teloneras Dugo y Hábitat.

Esperamos volver pronto a los suecos por aquí con nuevo disco bajo el brazo, y gracias a la discográfica Sacramento Records por concedernos esos dos pases de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario